Secciones
Cruces

El Gobierno le respondió al Campo: hablaron de un "paro político" que "no conduce a nada"

Dos funcionarios del Gobierno se mostraron en contra de la medida de fuerza adoptada por el campo y apuntaron contra un sector.

En el marco de la “Jornada Federal de Demandas”, convocada este miércoles 13 de julio por la Mesa de Enlace, el Campo anunció un cese de comercialización de granos y hacienda que durará 24 horas. Al recibir la noticia, el Gobierno Nacional no escondió su disgusto por las medidas adoptadas.

Una de las voces que primero resonó fue la de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien calificó el accionar del sector agrónomo como “un paro político de las patronales que no tiene ningún motivo”. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cerruti contra el Campo

En diálogo con la radio AM530, la funcionaria dio su opinión sobre el cese de actividades del sector: “Los temas que ellos ponen en discusión, como la falta de gasoil, fueron temas en algún momento. Sostener un paro por un reclamo ya solucionado... Son decisiones políticas que toman las entidades. Esperemos que no impacte demasiado en los que trabajan todos los días”, explicó.

Luego aseguró que existen “sectores que no quieren que las medidas del Gobierno sigan en el sentido de que haya más redistribución cuando hay crecimiento y creación de empleo”.

Por último, aprovechó la ocasión para poner en agenda uno de los proyectos que el mismo presidente apoyó desde su gestación: “Tenemos que discutir en el Congreso la renta inesperada, que es una medida que están tomando en todo el mundo. Es prioritario. No puede ser que, en el momento en que hay un panorama de hambruna mundial, haya sectores que quieran llevarse toda la renta que puedan por la guerra”.

Manzur invita al diálogo

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, coincidió con la vocera y en esa misma línea se refirió a la medida: “No estamos de acuerdo con el paro del campo, no conduce a nada. Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo”.

 Y explicó: “Tuvimos serias dificultades con la provisión de gasoil. Hay una situación energética muy compleja a nivel mundial, pero esto se ha ido resolviendo. Todo se va normalizando como habíamos adelantado”.

Mientras tanto, un comunicado de las entidades productivas entrerrianas daban la razón de ser del paro: “Marchamos por la Argentina. Y queremos dejar en claro que son muchas las razones que nos llevan a protestar. No hablamos sólo de cuestiones que afectan al sector productivo. Levantamos las voces para exponer ante la sociedad una serie de razones económicas, sociales, productivas y políticas”. 

A propósito, el ex gobernador de Tucumán respondió: “La convocatoria del Gobierno siempre está. Nuestra tarea es velar por el bien común y eso es cuidar a los grupos más vulnerables. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para estabilizar la macroeconomía. Se necesita producir más y agregarle valor a eso que se produce, esos son los desafíos”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!