Secciones
Actualidad

El Gobierno llegó a un acuerdo y habrá servicio nocturno de colectivos en el Área Metropolitana

A partir del 16 de septiembre, 18 líneas de colectivos iban a dejar de circular en el Área Metropolitana entre las 22 y las 5. 

El secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer confirmó que se llegó un acuerdo con los dueños de empresas de colectivos que amenazaban con paralizar su servicio nocturno -de 22 a 5-, y también los domingos y feriados, y aclaró que la medida finalmente se levantará.

"Hemos llegado a un acuerdo, realmente primó la voluntad de generar consensos. Lo que la gente tiene que saber es que puede estar tranquila: no le va a faltar el servicio de transporte", afirmó Krantzer, el funcionario que recibió a las cámaras de transportistas.

"Va a haber transporte, se levanta la medida de fuerza, hubo un actitud muy responsable de parte del sector empresario que valoramos y esto es el fruto del diálogo y de una consciencia por el momento difícil que estamos atravesando", explicó el funcionario de la cartera que encabeza Guillermo Dietrich.

Se acordó actualizar los costos del gasoil y los insumos, que serán ajustados según datos del Indec, y de los seguros. “Vamos a seguir trabajando en otras medidas para aliviar la situación del sector", sostuvo la subsecretaria de Gestión de Transporte, Manuela López Menéndez

A través de un comunicado, Transporte aseguró que el servicio de colectivos "funcionará normalmente tras una reunión entre funcionarios nacionales, provinciales y de la Ciudad junto con las cámaras del transporte urbano del sector del Área Metropolitana".

"Se consensuaron una serie de acciones y se acordó continuar discutiendo las inquietudes del sector así como los ajustes de costos dentro de distintas mesas de trabajo con la prioridad de asegurar el transporte público para los pasajeros del Area Metropolitana", detallaron.

La medida impuesta por la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA) -entidad que nuclea a las empresas del sector- establecía el cese de la circulación de las líneas de colectivos en el Área Metropolitana entre las 22 y las 5.

Además, establecía que domingos y feriados las líneas no iban a circular. Esta suspensión era impulsada únicamente por una de las cámaras de servicio urbano y afectaba a las líneas 4, 33, 45, 49, 53, 70, 86, 88, 96, 97, 123, 154, 179, 180, 181, 185, 193 y 213.

Desde el organismo aseguraron que esta medida se debía al recorte de subsidios al transporte y que podría trasladarse a todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, Krantzer señaló que este nuevo acuerdo no implica un aumento en el boleto de colectivo.

Al mismo tiempo, calificó a la protesta como una medida inconsulta. "Fue una actitud de un grupo minoritario que una actitud general del sector, y quedó demostrado tras la reunión", sostuvo. "La voluntad general del sector es el mantenimiento de la paz social y del diálogo", añadió.

La medida consistía en “reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad”, señalaba el comunicado de la entidad.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios

A partir del 16 de septiembre, 18 líneas de colectivos iban a dejar de circular en el Área Metropolitana entre las 22 y las 5.