Secciones
Coronavirus

El Gobierno nacional confirmó que Argentina recibirá 4 millones de vacunas de AstraZeneca durante mayo

Lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el Consejo Federal de Salud (COFESA). Las dosis corresponden al contrato firmado con la empresa farmacéutica.

En medio de la pandemia de coronavirus, Argentina sigue adelante con su campaña de vacunación. Hoy, en el Consejo Federal de Salud (COFESA), Carla Vizzotti, la ministra de Salud, anunció a sus pares provinciales que arribarán al país 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca durante mayo.

Esa información se desprende de lo que confirmaron los representantes locales de la empresa farmacéutica durante una reunión matutina que encabezó la titular de la cartera sanitaria nacional, para gestionar la llegada de más dosis contra el COVID-19.

Llegarán 4 millones de vacunas de AstraZeneca en mayo.


Sobre el arribo del nuevo cargamento, las autoridades nacionales dieron a conocer que estas dosis corresponden al contrato que Argentina celebró con AstraZeneca en noviembre de 2020. Y agregaron: “La llegada de más vacunas permitirá darle un nuevo impulso al plan nacional de vacunación contra la enfermedad que genera el virus SARS-CoV-2”.

En el mismo sentido, el mecanismo de suministro de la vacuna de AstraZeneca para Latinoamérica por medio de la articulación entre Argentina y México se sumará al de COVAX que también durante este mes enviará 861.600 dosis.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental



Durante el encuentro de COFESA, Vizzotti afirmó sobre la llegada de millones de vacunas al país: “Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el Gobierno Nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”.

Vizzotti confirmó la llegada de las millones de dosis.


Además, la ministra de Salud de la Nación indicó que si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo, se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo.

“Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, aseguró Vizzotti. Por otra parte, reivindicó el proyecto de articulación y el papel de Argentina y México para posibilitar el acceso a esta vacuna en Latinoamérica con la colaboración local en la producción.

Más vacunas en Argentina contra el coronavirus.


Cabe destacar que las dosis que arribarán próximamente al país forman parte de un total de 22.400.000 dosis de vacunas que adquirió la Argentina a través de un contrato de compra venta anticipada celebrado el 6 de noviembre de 2020.

Además arriban más cargamentos de Sputnik V.

En la madrugada del lunes 10, otro vuelo de Aerolíneas Argentinas volvió de Rusia con un cargamento de 500 mil dosis de Sputnik V. Con este arribo, el país ya recibió más de 12 millones de dosis para inmunizar a la población que más riesgo tiene de sufrir complicaciones. Y el martes 11 partió otro vuelo que regresaría en la tarde del miércoles con otro cargamento proveniente de Moscú.

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!