Secciones
Actualidad

El gobierno nacional decidió un aumento del 6,12% para jubilaciones y AUH en junio

Continúa el sistema de aumentos por decreto. 

En junio, las jubilaciones y la Asignación Universal por HIjo (AUH) aumentarán un 6,12% según anunció este lunes el gobierno nacional. El esquema de actualización sería el mismo de marzo e incluiría una suma fija y un porcentaje.

Esta decisión llevaría a 16.864 pesos la jubilación mínima y a 118.044 la máxima. Según detalló el ministro de Trabajo Claudio Moroni, "ante una inflación proyectada del 14,4% en este semestre, los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la han superado en un 5%".

Sigue la nueva fórmula

Con esta medida, continúa el sistema de aumentos por decreto en reemplazo de los automáticos trimestrales en rigor hasta diciembre del 2019.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En principio, la suspensión de la fórmula automática iba a a permanecer durante 180 días, luego de los cuales se anunciaría un nuevo cálculo de ajuste trimestral.

Sin embargo, el aumento de gasto público para paliar el impacto económico de la cuarentena por la pandemia de coronavirus postergó el debate de esta cuestión. 

Vale recordar que en marzo, la suba fue del 2,3% más un monto fijo de 1500 pesos. De esta manera, la jubilación mínima redondeó 15.891 pesos. 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!