Secciones
Ya es un hecho la suba

El Gobierno oficializó las nuevas tarifas de gas: cuánto pagarán los que no cuenten con subsidios

La secretaría de Energía comunicó los nuevos valores.

La secretaría de Energía formalizó la vigencia de los nuevos precios para el gas natural que serán de aplicación para los usuarios residenciales del servicio por red nivel 1, de conformidad con la gradualidad y ajuste temporal establecido por el Gobierno, entre el 1 de junio y el 1 de octubre.

Lo hizo a través de la resolución 610/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial, que puso en vigencia los nuevos cuadros tarifarios “por regiones, teniendo en cuenta el principio de equidad e igualdad”.

Los incrementos solamente serán aplicados a los usuarios del nivel 1, de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE), en tanto los niveles 2 (menores ingresos) y 3 (ingresos medios) no tendrán ninguna modificación respecto de la tarifa que estaban abonando.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Así, los usuarios comprendidos en el segmento del nivel 1 pagarán el costo pleno de los servicios públicos de gas natural por red contenido en la factura, en un proceso gradual y en tercios bimestrales, de modo tal que, al finalizar el año en curso, estarán abonando el costo pleno de la energía que se les factura.

De acuerdo a los nuevos cuadros, los usuarios de la provincia de Tierra del Fuego tendrán a partir del 31 de agosto el precio de gas por metro cúbico más bajo, de $ 6,37; y los de la zona norte bonaerense el más alto, de $ 13,93; tras el primer ajuste.

Estos valores aumentarán a partir de este mes a $ 8,83 y $ 19,32 respectivamente; y luego en noviembre volverán a subir a $ 12,25 y $ 26,79.

Sigue abierta la inscripción para pedir subsidios

“Se extendió el plazo de inscripción: desde el 1 de agosto el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI", explicaron ayer desde la secretaría de Energía.

Si bien inicialmente se había anunciado que la inscripción vencía el 31 de julio y que todos los usuarios que no lo habían completado solo podían tener acceso al subsidio si se presentaban a tramitarlo de manera presencial y con turno previo, lo cierto es que la página web seguirá abierta.

A su vez, también indicaron que se abrió la opción "Ver/modificar la solicitud" que permite cambiar algún dato erróneo o si hubo algún cambio en en el salario del usuario.  Cabe destacar que según fuentes oficiales, habrá algún tipo de sanción para quienes falsearon o hayan mentido en la declaración jurada.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!