Secciones
Buena noticia

El Gobierno prevé vacunar contra el coronavirus a 300 mil personas antes de fin de año

El presidente dijo que firmará esta semana el contrato con el Gobierno de Rusia, y que espera recibir las dosis pronto.

El presidente Alberto Fernández reveló hoy que el Gobierno Nacional firmará "esta semana" el contrato con Rusia para recibir las vacunas 'Sputnik V' contra el coronavirus y, además de esta buena noticia, adelantó que se prevé “vacunar a 300 mil personas antes de fin de año".

“Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia”, aseguró el presidente en declaraciones a El Destape Radio, en las que también precisó que, antes de que finalice este año, la idea es vacunar a 300 mil personas.

“Al contrato ya le di la última leída y ya está en condiciones de ser firmado. Lo haremos entre hoy, mañana o pasado”, precisó el Presidente y agregó que esperan recibir las vacunas rusas antes de fin de año, por lo que se estima que se podrá vacunar a 300 mil personas antes de que termine el 2020.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Del mismo modo, ratificó su idea de vacunar a cinco millones de personas durante enero y otras cinco millones en febrero, para evitar así que llegue una segunda ola de contagios al país.

En ese contexto, Fernández se mostró muy agradecido con el Fondo Soberano y el Gobierno de Rusia del presidente Vladimir Putin, y destacó que "han sido absolutamente solidarios y le han dado una gran velocidad a darnos la vacuna que necesitábamos”.

Respecto a la situación de la pandemia en la Argentina, el primer mandatario sostuvo que siempre se siguió la experiencia de Europa, "la cual se relajó con el verano, abrió todo y cuando llegó el otoño se produjo la segunda ola de contagios con una velocidad enorme”.

“Eso me hace pensar en la posibilidad de que en otoño llegue la segunda ola a América Latina”, reflexionó el Presidente, quien destacó que en el país "contamos con la ventaja de esa experiencia europea y podremos llegar (al otoño) con la vacuna que va a permitir minimizar los daños de la segunda ola vacunando la mayor cantidad de gente”.

En cuanto a la campaña de vacunación, Fernández dijo que los argentinos “debemos hacer una epopeya durante el verano, tratando de vacunar primero a los que más riesgo tienen, al personal de la salud, de seguridad, docentes, mayores de 60 años y los que tienen enfermedades prevalentes", que serían "unas 13 millones de personas”.

Hacia el final de la conversación, Alberto reveló que en marzo la Argentina recibirá también la vacuna de AstraZeneca y Oxford, y que se espera que llegue además la producida por el laboratorio Pfizer.

Empieza la vacunación en Rusia

El próximo sábado, en Moscú las personas de riesgo comenzarán a ser vacunadas contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V, después de que el presidente Vladimir Putin ordenara ayer el inicio de una campaña de vacunación masiva.

Moscú es el epicentro de la pandemia en Rusia, un país que lleva varios días marcando cifras máximas de contagios, con registros por encima de los 25.000 positivos en varias jornadas y un récord de más de 28.000 en las últimas 24 horas.

Por esto mismo, el alcalde Serguei Sobianin explicó en un comunicado que a partir del 5 de diciembre se iniciará la vacunación para las personas de riesgo, y que además ya está operativo un registro para que el personal sanitario, los profesores y los trabajadores de los servicios sociales puedan apuntar sus datos para recibir la vacuna.

Temas

  • Gobierno
  • Vacuna
  • fin de año
  • Personas
  • Alberto Fernández
  • Anuncio

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios