Secciones
Actualidad

El grave error de Actrices Argentinas: un acusado de femicidio entre las adhesiones a la denuncia

El colectivo nombró, entre las organizaciones que apoyaron la causa, a un grupo que busca la libertad de Marcos Paz, acusado de haber asesinado a Anahí Benítez.

Este jueves el colectivo Actrices Argentinas realizó una conferencia de prensa en la que denunciaron a el ex director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel, por acoso sexual y maltrato laboral. Sin embargo, en el medio de la presentación, las artistas cometieron un error imperdonable, ya que al dar a conocer las 60 organizaciones feministas y transfemenistas que acompañaron la acusación, nombraron por error a un grupo de personas que piden por la libertad de Marcos Bazán, detenido e imputado por el crimen de Anahí Benítez.

Aunque la confusión pasó desapercibida en el momento, la mamá de la joven asesinada, Silvia Pérez Vilor, fue quien se dio cuenta de lo sucedido, y a través de su Facebook se quejó: "¿Qué tiene que ver el grupo "libertad x Marcos Bazan" con el espíritu del mensaje del colectivo de actrices?".

Quién es Diego Pimentel, el ex director del Centro Cultural San Martín denunciado por acoso sexual

"Estoy pensando que en este país estamos todos chapa. Muy buena la conferencia de prensa del colectivo de actrices. Pregunta: Qué tiene que ver con el espíritu del comunicado la adhesión del grupo "por la libertad de Marcos Bazan". Este señor va a estar libre. Si en el juicio se prueba que es inocente", sostuvo la mamá de Benítez, quien se mostró ofendida con la falta de respeto que sintió de parte del colectivo.

Además, Vilor dijo que está decepcionada e indignada con este país, porque Bazán va a tener un juicio justo, y su hija no.

Ante la equivocación, desde el colectivo Actrices Argentinas pidieron disculpas, y explicaron que nombraron sin querer a la agrupación en favor del supuesto femicida. "Exigimos el esclarecimiento del asesinato de Anahí Benítez. Acompañamos a su familia y nos ponemos a disposición para ayudarlos en la búsqueda de Justicia", aclararon.

Anahí Benítez fue encontrada muerta por los perros rastreadores el 4 agosto de 2017 en la reserva Santa Catalina y luego de hallar el cadáver, los sabuesos siguieron el rastro y se dirigieron hasta la casa de Marcos Bazán, uno de los detenidos. Aunque hasta el día de hoy el sospechoso niega haber conocido a la joven de 16 años, lo cierto es que los investigadores tienen como principal hipótesis que fue él quien la mantuvo cautiva en su hogar y luego la asesinó.

Por su parte, Marcelo Villalba entró en escena y empezó a ser sospechoso también cuando los policías encontraron el celular de Benítez en un terreno abandonado y el hijo del detenido confesó que su papá se lo había regalado. Después de eso, Villalba pasó a estar directamente acusado de abuso sexual, ya que las pericias indicaron que su ADN fue hallado en la zona genital de la joven.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Actrices Argentinas
  • error
  • Conferencia
  • Femicida
  • Marcos Bazán
  • Anahí Benítez
  • Denuncia

Comentarios

El colectivo nombró, entre las organizaciones que apoyaron la causa, a un grupo que busca la libertad de Marcos Paz, acusado de haber asesinado a Anahí Benítez.