Secciones
Actualidad

El hermano de Ricardo Fort, furioso con el Sanatorio La Trinidad: "No nos falten el respeto"

En medio del mar de interrogantes que todavía permanecen sin respuestas por la muerte de la diputada porteña Débora Pérez Volpin, el doctor Héctor Defranchi -encargado de Neumonología y Endoscopía Respiratoria del Sanatorio de la Trinidad Palermo- publicó una carta de lectores en el diario La Nación para hacer su descargo sobre las versiones que circulan de mala praxis.


Los restos de Pérez Volpin fueron velados en la Legislatura porteña.  

El especialista sostuvo que “la endoscopía digestiva alta, tiene riesgos inherentes al mismo procedimiento, imprevistos que solo los médicos actuantes conocen. El riesgo cero no existe. La muerte inesperada es terrible. Perder un ser amado, en las circunstancias que ocurrió es una tragedia que deja a quien la padeció con sueños incumplidos”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El descargo de Eduardo Fort.

Este descargo no fue del agrado de muchas personas, sobre todo de Eduardo, el hermano de Ricardo Fort, quien volvió a cuestionar a través de las redes sociales a la clínica. "Cómo cambian los tiempos, antes: 'Hicimos todo lo humanamente posible'. Hoy: 'Nos equivocamos… pero respetablemente'”, escribió el hermano del empresario chocolatero.

Y continuó: “Así es la nueva explicación para los que habríamos perdido un ser querido por MP (mala praxis) #nonosfaltenelrespeto". Ricardo Fort perdió la vida en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo el 25 de noviembre de 2013. El mediático se había internado para ser tratado de una fractura femoral, sufrida días atrás de su muerte en Miami.

Ricardo Fort falleció el 25 de noviembre de 2013.

Además, padecía de constantes dolores debido a una lesión en su columna y otra en su rodilla. Fort falleció de un paro cardíaco producto de una hemorragia estomacal. El parte médico había detallado que “se mantuvo clínicamente estable y súbitamente presentó un paro cardiorrespiratorio asociado a una hemorragia masiva en el estómago”.

Graves acusaciones contra La Trinidad.

Pese a las denuncias de su familia por supuesta mala praxis, el juez de instrucción Diego Slupski, dictó el sobreseimiento de los médicos que atendieron a Fort previo a su fallecimiento por problemas cardíacos en marzo del año pasado.

Pérez Volpin se había presentado en La Trinidad porque tenía un fuerte dolor abdominal y luego de estudios previos se le indicó una endoscopía. Durante el procedimiento, el pasado 6 de febrero, la periodista sufrió un "paro cardiorrespiratorio" y no pudo ser reanimada.

El posteo del hermano de Ricardo Fort, tras la muerte de Pérez Volpin. 

Lo cierto es que ese día, Eduardo Fort implícitamente acusó al sanatorio de mala praxis. "Y ahora qué mentira van a decir? ¿Con qué mentira lo van a tapar?, había publicado en Twitter.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!