Secciones
Ee.uu.

El "hombre-basura": pasó un mes con sus desperdicios a cuestas

El tema del medio ambiente sigue siendo acaso una de las grandes cuentas pendientes a nivel mundial por estos días. Es que más allá de la advertencia de organizaciones como Greenpeace, mucha gente parece no tomar conciencia del peligro que conlleva el paulatino deterioro del planeta.


Acaso como para graficar la magnitud del problema basta con decir que, según la Agencia de Protección del Medio Ambiente, una persona produce, en promedio, sólo en los Estados Unidos, unos 2 kilos de basura al día.

En los Estados Unidos, una persona produce, en promedio, 2 kilos de basura por día. 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por eso, Rob Greenfield, un reconocido ambientalista norteamericano, buscó inspirar a la población a reducir la cantidad de desechos que produce de un modo muy particular.

El ambientalista Rob Greenfield buscó inspirar a la población a reducir la cantidad de desechos.

Para ello, decidió utilizar un traje especial en el que fue acumulando todo lo desechaba a lo largo de un mes, desde vasos de cartón y envases plásticos hasta cajas de pizza.

Todo fue a parar a los doce bolsillos que llevaba su traje de plástico transparente, de modo que todos pudieran ver y tomar conciencia sobre lo que iba acumulando a su paso por las calles de Nueva York, donde generó distintas respuestas de la gente.

Greenfield confesó que muchos se sorprendieron al ver la cantidad de basura que producían.

“Cientos de personas me preguntaron sobre el proyecto y muchos se sorprendieron al ver la cantidad de basura que producían y se sintieron inspirados para hacer cambios positivos”, le explicó a BBC .

El ambientalista afirmó que le preguntaron por su proyecto y se sintieron inspirados a hacer cambios.

Vale decir que, al cabo de los 30 días que duró la prueba, Greenfield, que normalmente consume muchísimo menos que un estadounidense promedio, recolectó 38 kilos de basura.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!