Secciones
Noticias

Se complica la causa contra el hombre que asesinó a la ciclista y Messi dio positivo: las noticias del día

Para que puedas estar informado en menos de un minuto, en BigBang te resumimos los principales temas del día.
1
El conductor que atropelló a cinco personas en Palermo dio positivo en el narcotest

El conductor que atropelló a cinco personas en los bosques de Palermo, de las cuales una falleció, dio positivo en el narcotest que le realizaron efectivos policiales en el marco de la causa que lo tiene detenido.

La información fue dada a conocer después de que la Justicia tuviera en sus manos el peritaje sobre la sangre de Jose Carlos Olaya González, de 32 años, en el quedó registrado que había consumido marihuana.

En el interior de su auto, un Ford Focus color rojo, se encontraron varias botellas de alcohol, pero González dio negativo cuando le realizaron el control de alcoholemia.

El hecho ocurrió ayer a las 9 en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego en donde las cinco víctimas estaban practicando deporte. El auto impactó de lleno contra ellas provocando la muerte de Marcela Bimonte.

Después del hecho, González escapó en un auto de sus amigos. Fue detenido en Avellaneda cuando se puso en alerta al Anillo Digital. El director del SAME, Alberto Cresenti, afirmó que al llegar al lugar del hecho una de las víctimas se encontraba en "grave estado" con "múltiples lesiones" y fue trasladada al hospital Fernández.

Tenía "traumatismo grave de cráneo, sangre en un pulmón y hemoneumotórax", afirmó Crescenti. Las cuatro mujeres heridas restantes sufrieron fracturas en diferentes partes de sus cuerpos producto del impacto. Tres pacientes fueron trasladados al hospital Fernández, mientras que los dos restantes está siendo atendidos en el Rivadavia.

"Todas las personas revisten su grado de gravedad porque todas deberán pasar por el quirófano al sufrir fracturas expuestas", indicó el director del SAME.

"El impacto ha sido violento. El parabrisas ha quedado fuera del lugar, en el vehículo se observan abolladuras producto del rodar de los cuerpos. Eso da una imagen del impacto", afirmó Crescenti.

En el hecho interviene la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la doctora Natalia Pla, secretaría de la doctora Laura Solano.

2
Siguen los cortes de luz y hay 21.000 hogares sin servicio en el AMBA

Los cortes de luz no dan respiro a los habitantes del AMBA, al punto tal de que en el último registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se determinó que hay más de 21.000 hogares en la Ciudad y en el conurbano bonaerense que siguen sin suministro eléctrico. 

En concreto, los usuarios de Edesur sin servicio son 20.832 y los de Edenor 187, con lo que suman 21.019 clientes de ambas distribuidoras, mientras que el sábado el total de usuarios afectados de Edesur fue de 66.089 y 74.354 de Edenor. Los cortes de Edesur por interrupciones en el servicio se registraban en barrios porteños como Barracas, Boedo, Caballito, Floresta, La Boca, Liniers, Montserrat, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Retiro, Villa Crespo y Villa Lugano.

Además, había cortes en las localidades bonaerenses de Berazategui, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús Quilmes y San Vicente.

En las primeras horas de 2022, unos 148.000 usuarios no tuvieron luz durante el día y la noche de festejos. El detalle de los registros del ENRE especificó que en Año Nuevo unos 41.223 usuarios de Edenor no tuvieron luz y sucedió lo propio con 107.134 de Edesur.

3
Messi dio positivo de Covid y se complica su regreso al PSG

El delantero del PSG y capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, dio positivo de Covid-19 durante sus vacaciones en su Rosario natal y quedará aislado durante al menos siete días de acuerdo a lo que informó el club a través de sus redes sociales en un parte médico. 

El director técnico de PSG, el rosarino Mauricio Pochettino, confirmó además que el jugador no podrá viajar desde Argentina a Francia hasta que no presente un examen PCR negativo.

"Leo Messi está en un contacto constante con nuestros servicios médicos y cuando dé negativo viajará Francia", explicó en una conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Vannes, por los octavos de final de la Copa de Francia. Messi, al igual que el resto de los futbolistas sudamericanos del plantel, debía regresar a Francia este domingo para retomar la temporada europea después del receso vacacional de invierno.

Sin embargo, no pudo abordar su avión privado por el resultado positivo de su testeo, del que no se precisó la fecha con exactitud. De ello dependerá si el argentino podrá ser tenido en cuenta para el primer partido del año por la Ligue 1 de Francia, agendado para el próximo domingo ante Olympique de Lyon, de visitante.

Messi fue uno de los cuatro futbolistas del plantel que dio positivo en las últimas pruebas junto con los españoles Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala, informó la institución parisina.

"Llevamos dos años conviviendo con este virus, sabemos lo que necesitamos para evitar contagiarnos y aún así podernos contraerlo. En realidad, todos desconocemos cómo actúa, cómo funciona y cómo contagia. Hay nuevas variantes... Yo no soy un especialista, simplemente escucho y hago caso a los consejos de los profesionales", reflexionó Pochettino consultado por los positivos en el plantel.
 

4
Internaron de urgencia a Bolsonaro por una posible obstrucción intestinal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada de este lunes para tratar una posible obstrucción intestinal, de acuerdo a lo que informó la Presidencia y diferentes medios locales.

Bolsonaro, de 66 años y en el poder desde 2019, fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en San Pablo, tras aterrizar procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año, según TV Globo y Brasil247, entre otros medios locales.

Con sospecha de nueva obstrucción intestinal, Jair Bolsonaro fue sometido a pruebas en el hospital Vila Nova Star. La Secretaría Especial de Comunicación Social (SECOM) de la presidencia brasileña dijo que Bolsonaro fue ingresado tras advertir una “molestia abdominal”. “El Presidente está bien y más detalles se darán a conocer más adelante, luego de actualizar el informe médico“, informó SECOM

Según el portal de noticias de la UOL, que cita declaraciones de Antônio Luiz Macedo, el cirujano que operó al mandatario cuando fue herido en plena campaña electoral en 2018, el diagnóstico inicial es una nueva obstrucción intestinal.

5
YPF evalúa subir el precio de los combustibles en el verano

Los precios de los combustibles de surtidor, nafta, gas y gasoil, no tienen aumentos desde mayo en la Argentina en un año en el que la inflación se estima que cerrará por encima del 50% anual. En ese contexto, en una conferencia que dio recientemente el CEO de YPF, Sergio Affronti, blanqueó la intención de la empresa de subir los precios en el verano.

De acuerdo a lo que publicó el diario Clarín, para acompañar las subas de hasta 20% que ya anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, para las tarifas de luz y gas, YPF volvería a retornar el esquema que usó en el 2021 de aumentar 5% los combustibles en tres meses consecutivos (marzo, abril y mayo) aunque todavía no se sabe el monto y se estima que el atraso que hay en el precio rondaría el 12%.

Cabe recordar que la petrolera estatal había quedado en el ojo de la tormenta, y de varias críticas dentro del Gobierno, por la política de aumentos que incluyó de forma casi consecutiva desde agosto del 2020 hasta febrero del 2021 por motivos vinculados a actualizaciones impositivas.

6
Buenos Aires creó un mapa con postas de vacunación y testeos en destinos turísticos

Con el objetivo de acelerar la vacunación contra el Covid-19 y hacer más fluido el testeo en los diferentes puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud provincial puso en marcha un mapa virtual en donde se puede encontrar la ubicación de vacunatorios, centros de testeo y hasta lugares clave con relación al mencionado virus.

Al mapa se accede ingresando al siguiente link https://bit.ly/3sNbyMh o a través de ReCreo, la aplicación gratuita de la Provincia que se puede descargar desde la Play Store de cualquier teléfono celular.

Esta campaña de verano incluye cinco ejes sanitarios: 60 postas fijas e itinerantes en la Costa Atlántica y el Conurbano, una red de diagnóstico para coronavirus, un Servicio de Atención al Turista (SAT) para eventuales emergencias en rutas, cinco Unidades de Refuerzo Sanitario (URS) para dar apoyo a los sistemas de salud de los distritos más concurridos y diferentes estrategias de abordaje de la salud mental y consumos.

Cincuenta de estas postas formarán parte de la estrategia “Marea Sanitaria” y estarán ubicadas en puntos fijos de 13 distritos turísticos: Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Cnel. Rosales, Tornquist, Tandil y San Pedro. Otras diez serán itinerantes y estarán en Berisso, Ensenada, Escobar, Zárate, Lobos, Tigre, Quilmes, San Miguel del Monte y Chascomús.

A su vez, en las postas, los equipos de salud trabajarán con la comunidad sobre nueve ejes sanitarios: salud feminista y no cisexista; salud ambiental; circuito activo; prevención de las violencias; derechos humanos; salud mental y consumos problemáticos; acceso a la vacunación como derecho; arte, juego y salud y salud alimentaria

7
Prohíben la exportación de siete cortes de carne durate dos años

Luego de varias declaraciones y trascendidos sobre que el Gobierno tenía en mente flexibilizar el cepo que existe contra las exportaciones de carne. hoy se conoció una medida en donde hace lo contrario: se dispuso que quedan prohibidos desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2023 la exportación de siete cortes de carne debido a que la administración de Alberto Fernández considera que es el motivo por el cual sube el precio.

El decreto 911 publicado hoy con la firma de Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Agricultura, Julián Dominguez, prohíbe la exportación de asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío. Todos estos son los denominados “cortes preferidos” y la prohibición incluye las tres modalidades de exportación: carne fresca, enfriada y congelada.

En las consideraciones del decreto se sostiene que “es necesario construir una política pública para la cadena de la carne con el objeto de aumentar la producción, la existencia ganadera y el peso promedio de faena, generando previsibilidad al productor, e incrementar asimismo los volúmenes exportables”.

Las medidas conocidas hoy habían sido adelantadas por Julián Domínguez a técnicos de las entidades rurales e industriales frigoríficos la semana pasada. Antes, el propio ministro había informado que pasado el plazo del 31 de diciembre establecido para las anteriores restricciones se iba flexibilizar el cepo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!