Secciones
Actualidad

El impacto real en la tarifa tras el DNU y la consigna "no es contra Clarín": las noticias del día

Para que te puedas informar en menos de un minuto te resumimos las principales noticias del día.
1
Después del anuncio, desde ENACOM aclararon que no se congelarán las tarifas

Luego del anuncio que de los servicios de Internet, telefonía móvil y señales de cable pasaron a ser de interés público, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, afirmó que la declaración como servicios públicos a la telefonía celular e internet "no significa que el Gobierno vaya a fijar las tarifas", sino que implicará que "los aumentos no sean unilaterales" por parte de las empresas.

El funcionario argumentó que el anuncio dado a conocer el viernes por la noche responde a "una necesidad de proteger al consumidor".  "El congelamiento responde a la situación de pandemia y crisis", indicó y remarcó que ello se encuentra en línea con la prórroga de valores vigentes de "los servicios públicos tradicionales".

Claves
Intenet
Enacom
Gustavo López
2
Ambrosini: "No es contra Clarín, ni Telefónica, ni Claro, ni Cablevisión. No se hizo para eso"

Otro de los que habló sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en materia de telecomunicaciones fue el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, que en declaraciones al sitio Infobae manifestó que no se trata de una normativa contra el Grupo Clarín.

“Esto es para todo un sector, que es muy amplio además. No es contra Clarín, ni Telefónica, ni Claro, ni Cablevisión. No se hizo para eso. Veníamos hablando con las empresas con las que tenemos buena relación. Les pedimos que acompañen y que se pongan a la altura de las circunstancias, porque el país no soporta grandes aumentos en servicios esenciales como los que prestan, que son pilares en este contexto de pandemia. Yo no me meto en la economía de las empresas, pero les planteamos que el aumento era demasiado y se propuso que el próximo sea el año que viene. Y no pasó. Por eso el Gobierno tomó esta medida, que acompaño”, aseguró Ambrosini.

clarin
Claves
Enacom
3
Fernández: "A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri"

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de (Mauricio) Macri" y resaltó que "la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo" último, cuando se declaró el aislamiento obligatorio por la pandemia.

Además, el Presidente defendió su decisión de declarar públicos y esenciales los servicios de telefonía, cable e internet, y aseguró que su Gobierno no está en "guerra" con ningún sector.

En declaraciones a Radio 10, Fernández explicó que la medida apunta a "regular un servicio que es muy importante para los argentinos" y no se trata de una medida "contra nadie".

"Lo que sí se terminó es el país de los Ceos y los gerentes que permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran, ese país se terminó", sostuvo en esa línea. Ayer, el Gobierno dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece como esenciales a los servicios de telefonía celular y fija, internet y televisión paga, y congela los aumentos de precios de estos productos de comunicación hasta fin de año.

Mauricio Macri
Claves
Alberto Fernández
Coronavirus
4
Con 99 nuevos fallecimientos, suman 6.947 los muertos por coronavirus en el país

El Ministerio de Salud informó hoy 99 nuevas muertes por coronavirus, por lo que llegan a 6.947 las personas fallecidas por este motivo en el país, con una tasa de letalidad del 2% y de mortalidad de 151 por cada millón de habitantes.

Durante el reporte matutino se precisó que hay 1.907 internados en Unidades de Terapia Intensiva, de los cuales el 761% se encuentran en la ciudad de Buenos Aires. El porcentaje de ocupación de esas camas es de 58% a nivel nacional y de 67,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El total de casos confirmados en Argentina es de 336.802 (49,1% mujeres y 50,9% hombres). La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el número de casos "nuevos es menor del 80% en el AMBA, las provincias siguen presentando casos y nuevos brotes".

El total de personas recuperadas es de 251.400, por lo que son 78.455 quienes están cursando la enfermedad. En cuanto a estudios de PCR, ayer fueron realizadas 18.837 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 1.092.556 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 24.077,4 muestras por millón de habitantes.

Muertes
Claves
Coronavirus
Cuarentena
5
Un barra de River murió baleado durante una pelea por un terreno en Moreno

Un joven de 23 años mató de un balazo en el pecho a un barrabrava del club River Plate e hirió a otras dos personas que lo amenazaron e intimidaron para que entregara un terreno que había comprado dos semanas atrás en el partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer en un domicilio ubicado en la intersección de las calles La Providencia y Tacuarí, en el mencionado municipio del oeste del conurbano, donde acudió personal de la comisaría 6ta. de Francisco Álvarez tras el llamado al servicio de emergencias 911 de vecinos que oyeron detonaciones de arma de fuego en el interior del terreno.

Según indicaron los voceros, los policías se entrevistaron con Alfredo Ausfet (23), el ahora detenido, quien les explicó que había adquirido el terreno junto su tío a través de una cooperativa de venta de la localidad de General Rodríguez de manera reciente, y que ese día se encontraba allí cambiando el candado de la reja exterior.

En ese momento se presentaron en el lugar seis hombres, uno de los cuales efectuó un disparo en la vereda, mientras que el resto pateaba y forzaba la puerta de entrada para lograr ingresar al terreno.

Ausfet dijo a la Policía que, al notar la presencia de los agresores, extrajo una pistola marca Bersa Thunder propiedad de un amigo suyo y disparó al suelo, cuando uno de los atacantes respondió con un disparo de su arma calibre .45, que no lo alcanzó.

Tras el balazo, el joven comenzó a correr hacia una construcción ubicada al fondo del terreno para resguardarse mientras disparaba hacia el grupo de hombres, que escapó poco después, minutos antes de la llegada de los policías, precisaron las fuentes.
 

River Plate
Barra Brava
Claves

Temas

  • Claves
  • Coronavirus
  • Enacom
  • Alberto Fernández
  • Mauricio Macri

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios