Secciones
Actualidad

El médico cavernícola Abel Albino recibirá fondos del Gobierno por 121 millones de pesos

El doctor Abel Albino volvió a ser víctima de sus propias palabras y manera de pensar durante su presentación en la sexta jornada de exposiciones sobre el aborto en el Senado. El titular de la Fundación CONIN sostuvo que el preservativo no funciona como medida para evitar el contagio del HIV, provocando el enojo y fastidio de los presentes, sobre todo de la Fundación Huésped, encargada de llevar adelante políticas de prevención, contención y atención a las personas que contraen el virus del Sida.


Albino es asesor del presidente Mauricio Macri en temas de nutrición infantil y y recibe cuantiosos fondos del gobierno para sostener sus centros privados. No es un experto en temas de sexualidad y sin embargo fue invitado a exponer al Senado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al exponer contra el proyecto de ley para la despenalización del aborto, el médico tucumano disparó: “Nuestro país es enormemente grande, enormemente rico y peligrosamente vacío ¿Y vamos a matar chicos cuando necesitamos chicos? Una mujer embarazada es un tesoro para el país y su hijo es una joya", señaló, generando incomodidad en los presentes.

Sin embargo, el pediatra fue por más y arremetió contra los métodos de protección sexual, como por ejemplo el preservativo. “Tienen que entender que el profiláctico no la protege de nada, porque el virus del Sida atraviesa la porcelana. Los preservativos no sirven contra el SIDA", dijo.

Pero esta no es la primera vez que Albino se gana el rechazo de gran parte de la sociedad pos sus pensamientos, en su mayoría, antiguos. En 2015, el presidente de la Fundación CONIN consideró que la homosexualidad "es un problema" que no tiene "una causa determinante”.

Las frases de Albino generaron rechazo. 

Al mismo tiempo, el pediatra tucumano afirmó que "el sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra creadora de Dios, no para divertirse". En aquella oportunidad, Albino había sido apuntado por el presidente Mauricio Macri como uno de sus asesores en desnutrición infantil y en la actualidad, su fundación mantiene un convenio macro con el Ministerio de Educación.

En pocas palabras, en 2016 la Fundación CONIN firmó un convenio con el Ministerio de Educación por $9.521.720, en 2017 fue por unos $52.656.787 y en lo que va de este año –hasta marzo- se le pagaron unos $14.861.885, cifra que podría superar los 121 millones a fin de año, según el informe que presentó en marzo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados.

Ante los polémicos dichos de Albino, BigBang elaboró un listado con sus frases más escandalosas.

Las frases más polémicas de Albino

  • "El sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra creadora de Dios, no para divertirse".
  • “Hay personas que se masturban y jamás tienen una relación normal. Están con su esposa o marido y se van al baño para completar el ciclo. La masturbación produce una verdadera tiranía en el ser humano. La masturbación es una adicción que condiciona, angustia y hace llorar".
  • “El sexo anal y oral es contra la naturaleza. No hay que violar el orden natural. El recto es un órgano de excreción no de absorción. No está funcionalmente hecho para eso y trae trastornos. Lo he visto más de una vez".
  • “La homosexualidad es un problema que tiene una persona por la cual consulta más de una vez. Puede darse por construcciones sociales, pero no hay una sola causa que determine eso y por eso está tan analizado. No hay una causa determinante, que uno la elimina y se terminó”.
  • “El virus del SIDA se combate con conductas éticas. Hay que dejar de lado el turismo sexual y se acaba el SIDA”.
  • “El aborto es una barbaridad. Vi chicos despedazados en baldes, me horroriza el aborto. Es la peor tragedia del siglo XX, lo decía la Madre Teresa de Calcuta. Despedazar a una persona no es bueno, no es correcto. La ética es la manera humana de optimizar el tiempo".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!