Secciones
Actualidad

El médico de Macri confirmó que le extrajeron un tumor benigno del intestino

El líder del PRO pasará la noche internado en el Sanatorio Otamendi y este miércoles será dado de alta si todo continúa bien.

Este martes el ex presidente Mauricio Macri debió someterse en el Sanatorio Otamendi a una endoscopia a causa de un pólipo que le encontraron en un estudio de rutina y por el que esta tarde le extrajeron del intestino un tumor que en primera instancia parecer ser benigno.

Mauricio Macri fue operado de un tumor benigno en el intestino.

Según comunicó el médico del ex funcionario, Pedro Ferraina, Macri pasará la noche internado en el centro médico, y mañana si todo continúa estable, será dado de alta, ya que se trata de una pequeña intervención.

“Fue en el intestino grueso, exactamente en el ciego, lo que se denomina adenoma médicamente, que ya había sido biopsiada previamente y era benigna, pero por su conformación y su ubicación hacían muy difícil sacarla por vía endoscópica. Estábamos preparados para la eventualidad de una cirugía laparoscópica”, aseguró.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En este sentido, indicó que gracias a la experiencia del equipo endosacopista, se puso realizar esa "resección en forma completa", lo que como profesionales los deja "muy tranquilos".

El ex presidente pasará la noche internado en observación.

Por esto mismo, el ex mandatario pasará la noche internado para ver su evolución, aunque las expectativas son buenas ya que el diagnostico es benigno y seguramente por eso mismo mañana Macri se encuentre bien de salud.

Del mismo modo, Ferraina comentó que ese pólipo fue diagnosticado en un estudio de rutina, más precisamente en una endoscopía  ya se había diagnosticado esa lesión.

"La conformación en este caso era plana, estaba en un lugar muy difícil para su extracción. Puede ser maligno, pero sería un tratamiento totalmente distinto. En ese caso se lo somete a una cirugía", aclaró.

El ex mandatario está internado en el Sanatorio Otamendi.

Farraina detalló que el pólipo medía cuatro centímetros y que de ahora en más se deberá hacer un seguimiento de la extracción para ver que todo haya quedado bien.

En cuanto al ex Presidente, el médico reveló que minutos antes de las 18 se despertó de la anestesia y que va a quedar internado hasta mañana, cuando finalmente le den alta si continúa bien.

“Si todo está bien se va a su casa. Estas lesiones necesitan otras colonoscopías. Son células que producen tumores, mayormente benignos, y eso permite precisamente la prevención del cáncer de colon", completó Farraina, quien encabezó el procedimiento.

Además, desde el sanatorio también emitieron un comunicado en el que informaron que "Maurico Macri se realizó una endoscopía en la clínica Otamendi, que estuvo a cargo del Dr. Cecilio Cerisoli, del Dr. Pedro Ferraina, del Dr. Luis Caro y del Dr. Augusto Villaverde, quienes lograron extraer con éxito un pólipo que estaba ubicado en el intestino y que había sido detectado en un control de rutina”.

El ex presidente llegó este martes a la clínica acompañado por su esposa, Juliana Awada, y aunque en oportunidades anteriores se sometió a otras cirugías, nunca había sido operado del intestino.

Temas

  • Mauricio Macri
  • médico
  • Tumor
  • Endoscopia
  • Intestino
  • sanatorio otamendi

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios