Secciones
Alivio

El Ministerio de Economía colocó un bono en pesos atado al dólar y obtuvo U$S 1600 millones

Además, adjudicó otros 124.868 millones de pesos a través de la colocación de cuatro títulos más. 

El Ministerio de Economía obtuvo este martes financiamiento por un monto total de 254.672 millones de pesos a través de la colocación de un bono en pesos atado a la variación del dólar, en el que obtuvo un equivalente a 1.660 millones de dólares, más otros cuatro títulos de distintas características.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el Palacio de Hacienda, la licitación colocó un bono dólar linked en pesos por el equivalente a 1.660 millones de dólares, con vencimiento el 29 de abril de 2022. Además, adjudicó otros 124.868 millones de pesos a través de la colocación de cuatro títulos en esa moneda. 

A principios de octubre, el Ministerio de Economía había conseguido financiamiento por unos 166.000 millones de pesos, de los cuales 136.000 millones se consiguieron a través de la licitación de un bono dólar linked con vencimiento en noviembre del año próximo, y otros 30.000 millones por la reapertura de letras ajustadas por CER (Lecer) y de descuento (Ledes).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En base a la licitación previa, el Palacio de Hacienda ya tenía cubierto el 73% de los cerca de 225.000 millones de pesos que vencen durante el corriente mes, por lo que solo le bastaba con conseguir 60.000 millones de pesos para cerrar el programa financiero de octubre.

Pero con la licitación de hoy obtuvo por los cinco bonos 254.672 millones de pesos gracias a los cuales también podrá hacer frente a parte de los vencimientos de noviembre.

Esto también permitirá una reducción de la asistencia monetaria brindada por el Banco Central en el marco de la pandemia de coronavirus, avanzando hacia una composición de financiamiento consistente con los objetivos de convergencia y estabilidad macroeconómica.

De esta forma, según informó el Ministerio de Economía, el Tesoro nacional efectuará durante esta semana un pedido de cancelación anticipada de Adelantos Transitorios (ATs) del BCRA por un total de 100.000 millones de pesos, que suman a las cancelaciones ya efectuadas en octubre por cerca de 26.000 millones de pesos. 

Temas

  • Ministerio de Economía
  • martín guzmán
  • Bono
  • Dólar

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios