Secciones
Polémicas declaraciones

El ministro de Desarrollo aseguró que no habrá "más altas de planes sociales", ni tampoco un "ajuste"

El ministro de Desarrollo Social se plantó frente a los reclamos de las organizaciones sociales de izquierda y aclaró que la cartera que dirige tiene como objetivo central la generación de empleo. 

Este miércoles movimientos y organizaciones sociales de izquierda se hicieron oír. Volvieron a pedir ampliación en los planes sociales y acamparon frente al Ministerio de Desarrollo Social. La respuesta de Juan Zabaleta, Ministro de Desarrollo Social, no tardó en llegar. "No va a haber más altas de planes sociales, tampoco va a haber ajuste. Al pedido de más alta de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para generar trabajo. Está claro que vamos a estar en donde cada argentino necesite la asistencia del Estado Nacional", aseguró en declaraciones radiales. 

 En ese marco, el funcionario precisó: "La lógica del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no va a tocar un solo programa del Ministerio, todo lo contrario, los vamos a seguir manteniendo".

Zabaleta se refirió al acampe frente a su cartera, impulsado por el Polo Obrero Tendencia y Resistencia Popular. "Nosotros no permitimos nunca extorsión, tampoco política de rehenes a ningún beneficiario", enfatizó. Además, remarcó que el objetivo del ministerio a su cargo es generar empleo genuino. "Lo que queremos es fortalecer las unidades de gestión con herramientas y materiales para seguir produciendo trabajo", señaló el titular de la cartera social.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sobre el programa Potenciar Trabajo, dijo que 1.200.000 beneficiarios deberán elegir en qué unidad de gestión quiere trabajar a partir de la resolución que marcaba su cartera. “Está claro que tienen que trabajar cuatro horas por días y perciben $16.500″, dijo Zabaleta, y agregó que “hay más de 100 mil beneficiarios de los que el 70 por ciento está pidiendo búsqueda de nuevas actividades”.

Asimismo, el funcionario nacional argumentó: "Nosotros pretendemos darle centralidad a lo que es el trabajo y ahí se genera alguna tensión. Planteamos que a cada unidad de gestión, a cada cooperativa que tienen las organizaciones sociales, que tienen las iglesias y entes gubernamentales, aportemos materiales y herramientas. Estamos vinculando el programa Potenciar Trabajo al empleo genuino".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!