Secciones
Pandemia

El ministro de Salud porteño pidió endurecer la cuarentena y "controlar quiénes circulan" en CABA

Quirós pidió "no progresar con ninguna medida aperturista".

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo esta mañana que no se debe "progresar con las medidas de apertura" de la cuarentena por el coronavirus "ni del lado de provincia (de Buenos Aires), ni del lado de Ciudad". Quirós dijo que "hay que ajustar la estrategia de control de permisos" y reclamó "disminuir la cantidad de transporte" en esta etapa del aislamiento. Según las últimas cifras, en toda la ciudad, los casos positivos son 5.200, con 168 personas fallecidas.

“Creo que es evidente que no debemos progresar con ninguna medida aperturista”, dijo el mininistro. Y agregó: “La cantidad de permisos en el área metropolitana es demasiado alta y hay que controlar más claramente quiénes circulan. "Hay que mejorar las estrategias de control de la circulación con permiso, haciendo mucho foco en que sólo se muevan las actividades esenciales”.

Quirós aseguró que el incremento de la curva en la ciudad se debe, por un lado, a la propia evolución de la enfermedad,  por el otro, a una mayor agresividad en los testeos. "La interpretación de la evolución de la curva es por la temporalidad, es anterior a las medidas que hemos tomado. Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos síntomas", señaló.

Con 226 nuevos casos en las últimas 24 horas, la cifra de enfermos creció a 1.877 en los barrios vulnerables porteños y la cifra de fallecidos se mantuvo en 17 personas. Esos 226 fueron el 60 por ciento de los casos confirmados ayer en la Ciudad, que fueron 395. Quirós se refirió al Programa Detectar que se realiza junto al Gobierno nacional en los barrios vulnerables.El ministro informó que en el barrio Padre Mujica (ex villa 31) de Retiro se realizaron 1.411 testeos, que confirmaron 839 casos; en el Barrio Padre Ricciardelli (ex villa 1.11.14) de Flores se hicieron 654 testeos, con 288 positivos; y en el 21,24 de Barracas se practicaron 176 testeos, en los que se detectaron 35 enfermos."Vamos a continuar con la misma estrategia, mañana iniciamos el Programa Detectar en el barrio 15 y el martes en el barrio 20", dijo Quirós.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Coronavirus
  • Cuarentena
  • COVID-19

Comentarios

Quirós pidió "no progresar con ninguna medida aperturista".