Secciones
Actualidad

El nuevo guiño de Bullrich a Milei, paro de colectivos y Villa más complicado: las 7 noticias del día

Informate en menos de un minuto con las destacadas de BigBang.
1
¿Se rompe JxC? El nuevo guiño de Bullrich a Milei antes de la audiencia con Alberto

Patricia Bullrich dejó en evidencia una vez más sus ganas de incluir a Javier Milei a las filas de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del próximo año. Aunque el espacio rechazó cualquier tipo de alianza, la titular del PRO aún no descarta "compartir un camino" con el referente liberal.

En declaraciones televisivas, la ex ministra de Seguridad admitió que “preocupa en algunos dirigentes” de Juntos por el Cambio la irrupción del economista, pero aclaró que a ella no. “A mí no me preocupa porque creo que cualquiera que crezca creyendo en la libertad, crece para un buen lugar; uno puede discutir si le gusta o no la personalidad pero el que crece para un lugar que es una idea que compartimos no tiene que tener miedo”, indicó.

Al mismo tiempo Bullrich afirmó que no cree "que vaya a generar competencia”, en alusión a la interna opositora. Consideró que “Milei representa a jóvenes que creen en la libertad, yo también me quiero acercar a esos jóvenesYo no tengo miedo, el que tiene miedo tiene miedo a que sus ideas sean las ideas que puedan ganar; yo estoy tan convencida que mis ideas, y las que representamos nosotros, van a ganar que no tengo miedo, creo que uno puede compartir un camino y en un momento cambiar hasta el sistema político argentino”.

La exfuncionaria de Mauricio Macri también opinó sobre la interminable novela del Frente de Todos. Pese a las diferencias, opinó que “Cristina y Alberto comparten muchas cosas: su mirada de Rusia, su mirada de la política económica, el control de precios, el gasto fiscal”. “Tienen muchas cosas en común pero creo que Cristina quiere tratar de decir que no tiene nada que ver con este gobierno y que Alberto Fernández salió de la nada”, señaló Bullrich.

En este marco, Bullrich advierte que la vicepresidenta “quiere conservar su poder político como si fuera distante del poder político de Alberto Fernández. El peronismo lo ha hecho muchas veces lo de sacarse la piel de una víbora y ponerse la de otra, pasamos de Menem a Kirchner”.

Vale recordar que este martes Alberto Fernández y Patricia Bullrich se verán las caras en una nueva audiencia de mediación en el marco de la demanda del Presidente contra la dirigente del PRO por sus declaraciones periodísticas vinculadas a las negociaciones para comprar vacunas contra el COVID-19.

La reunión está prevista a la 12 en la calle Talcahuano 490, donde funciona el juzgado civil 21 a cargo de Luis Saénz. Trascendió que el jefe de Estado se presentará acompañado por su abogado Gregorio Dalbón. La demanda busca que Bullrich se retracte de sus dichos o pague los daños de esa aseveración: un resarcimiento de 100 millones de pesos.

2
Gobernadores y representantes sociales: el plan de Santoro para desarticular la interna del FdT

De estrecho vínculo con el presidente Alberto Fernández, el diputado Leandro Santoro afirmó que no existe una diferencia profunda en términos conceptuales dentro del Frente de Todos y agregó: "Yo trato de desincentivar la interna. Si no fuera diputado nacional me sumaría a la discusión porque es súper interesante. No veo desorganizado al Frente de Todos y súper ordenado a Juntos por el Cambio". 

Además, el legislador puntualizó en su propuesta de ampliar el debate dentro de la coalición gobernante: “Hay que ideologizar el debate. Propuse la posibilidad de ampliar una mesa con gobernadores y representantes sociales para dar un paso adelante en la búsqueda de consensos".

También, en diálogo con Radio 990, Santoro se refirió a la situación socioeconómica de la Argentina: "Hoy nos preocupa la falta de Justicia Social. No se resuelven estos temas en una suerte de anarquía, donde dejan que las personas lo resuelvan con la ley de la selva". 

A su vez, apuntó contra el ascenso del libertario Javier Milei: "La libertad que ellos proponen es la libertad del más fuerte. Vivir en democracia significa que uno reconoce que el sistema arbitra las medidas y que nos obliga a pensarnos en comunidad". 

El diputado continuó: "Una cosa es el enojo y otra cosa es la traducción política de ese enojo. Hay cierta irresponsabilidad en la capitalización de ese enojo. Claro que la economía es un problema, pero la respuesta no es terminar con el Estado, sino pensar un Estado más eficiente". 

3
Vizzotti aseguró que "está empezando la cuarta ola": en qué se diferencia y por qué no habrá cierres

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo hoy que la Argentina "está empezando una cuarta ola de Covid-19", a pesar de lo cual se encargó de remarcar que el país "se encuentra en una situación totalmente distinta" gracias al avance de la vacunación en la población.

La funcionaria habló en esos término en el marco del Consejo Federal de Salud (Confesa) que reunió a ministros de Salud de todo el país en Villa La Angostura, Neuquén.

“Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”, explicó Vizzotti.

Este domingo se informó que en los últimos siete días se habían acumulado 33.989 nuevos casos de coronavirus, con un crecimiento de un 92 por ciento con respecto a siete días antes, cuando se habían consignado 17.646.

La ministra descartó que vuelvan las restricciones a la actividad de las actividades ante el crecimiento de casos: "No hay posibilidad de nuevos cierres", expresó la ministra, que atribuyó la situación más favorable del país para afrontar una nueva ola a la marcha del plan de vacunación, cuando en el país ya se aplicaron más de cien millones de dosis contra el Covid-19.

"Gracias a cada medida que se tomó, al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de todos los gobiernos tenemos una situación en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de la pandemia", expresó la titular de la cartera sanitaria nacional.

Además, en el marco de su discurso, les pidió a sus pares provinciales que lo hecho en materia sanitaria hasta el momento "fue primero para fortalecer el sistema de salud, luego para retrasar (la variante) Delta y avanzar con la vacunación".

"Cuando tuvimos Delta predominante, no tuvimos una ola como sí hubo en otros países muy desarrollados social y económicamente y cuando tuvimos una tercera ola fue con una cobertura de vacunación muy importante", añadió en el mismo sentido.

La ministra ponderó que la nueva situación permita abordar durante el congreso otros temas por fuera de la agenda del Covid-19 como "los trasplantes, cómo encaramos diálisis, cómo abordamos los recursos humanos, la transmisión vertical, la campaña de vacunación que se viene y el trabajo en relación a lo que significa la ley de 1000 días".

4
Arranca el paro de 72 horas de colectivos en el interior del país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de 72 horas que comenzará esta medianoche en el interior del país, aunque la medida salteará la jornada del miércoles, para no afectar la realización del Censo, y se retomará durante el jueves y el viernes.

La medida, que no afectará a los servicios de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando", advirtieron en un comunicado desde el sindicato que conduce Roberto Fernández.

El gremio precisó que la medida de fuerza será por 72 horas y de la siguiente modalidad: "Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente".

"Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires", señaló el sindicato.

5
Incendio en Belgrano: un muerto y tres hospitalizados, incluido Felipe Pettinato

Tras producirse un incendio en un edificio del barrio porteño de Belgrano, una persona murió mientras que otras tres sufrieron heridas de diversa consideración. Entre ellos, está el hijo del conductor Roberto Pettinato, Felipe.

El siniestro se produjo alrededor de las 23:40 en un departamento del piso 22 del inmueble ubicado en la calle Aguilar al 2300 y, tras ser alertados, concurrieron de inmediato al lugar los Bomberos de la Ciudad y efectivos policiales de de la Comisaría Vecinal 14 B.

Según se informó, los bomberos entraron en el living del departamento había fuego sin poder determinar su origen, lo combatieron y hallaron a una persona sin vida, mientras que lograron sacar del lugar a un hombre que fue trasladado al hospital Pirovano por inhalación de monóxido de carbono.

Por otra parte, los Bomberos accedieron a un departamento del segundo piso mediante una escalera extensible por el balcón, al informarse que había una mujer sin posibilidad de movilizarse. Una vez en el interior, se comprobó que había una persona con vida y consciente, tras lo cual se hizo pasar al médico por la puerta de ingreso para que la atienda.

En tanto, se indicó que tres fueron las personas trasladadas al Hospital Pirovano por inhalación de monóxido de carbono, entre ellas Felipe Pettinato.

6
Riquelme apuntó contra los medios: "Si uno prende la tele parece que Boca va último"

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, se quejó de las críticas del periodismo deportivo, al decir que “todos los logros de Boca hay que hacerlos chiquitos, es parte del juego”.

“Si uno prende la tele de lunes a viernes, parece que Boca va último”, sentenció el ex futbolista, al referirse al trato del periodismo con el equipo que conduce técnicamente Sebastián Battaglia.

En ese aspecto, Riquelme confió que “si Boca juega mal soy el primero en reconocerlo", pero advirtió que “cuando el equipo juega bien no noto la misma euforia (en la prensa deportiva). Tenemos un gran equipo y un gran entrenador, que viene trabajando hace rato”.

“Me gustaría que Boca juegue siempre como lo hizo contra Defensa y Justicia”, expresó el ídolo, aunque destacó el rendimiento del equipo en los encuentros ante Always Ready, en la altura de La Paz, y contra Tigre, al que volverá a enfrentarse el próximo domingo en la definición de la Copa de la Liga Profesional.

Al respecto, señaló en declaraciones al canal ESPN que “si los dos llegamos a la final es porque hicimos las cosas bien. Va ser un partido muy duro, el fútbol argentino es muy difícil. Para nosotros es muy importante jugar la final”.

“El equipo tiene jugadores de mucha clase, se hicieron muy fuertes últimamente, se unieron mucho y me hace acordar a lo que pasaba antes. Es hermoso ver que disfruten del club”.

Riquelme abarcó distintos temas de la actualidad del equipo y puntualizó que Battaglia “tiene que acostumbrarse a las críticas, si las cosas no salen bien se la van a agarrar con él, pero está contento en su lugar, su casa”.

También se refirió al colombiano Sebastián Villa, nuevamente implicado en una causa de presunta violencia de género, y afirmó que “es el mejor jugador del fútbol argentino, como profesional con él tenemos que sacarnos el sombrero. Lo que pase fuera de la cancha es otro tema”.

Sobre el regreso de Darío Benedetto sostuvo que “venía de dos meses sin jugar, pero sabíamos lo que podía dar” y sobre Eduardo Salvio dijo que “a medida que se vaya soltando va a andar mejor”.

Además, Riquelme sostuvo que el arquero Agustín Rossi “se siente más cómodo en los penales que en los 90 minutos”, al explicar su eficacia para atajar remates desde los doce pasos, cada vez que el equipo llega a esa instancia, y opinó que el colombiano Frank Fabra “va a quedar en la historia del club”, como uno de los mejores laterales izquierdos.

Acerca su nuevo rol como dirigente, Riquelme puntualizó que “el día que ganamos las elecciones estaba más contento que cuando le ganamos al Real Madrid. Que la gente se quede tranquila, al club se lo cuidamos mucho”.

7
La víctima declaró y amplió su denuncia contra Villa: el otro jugador implicado y el posible pedido de detención

La mujer que denunció al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa comprometió hoy en su declaración a otro jugador, el peruano Carlos Zambrano, a quien indirectamente vinculó con el encubrimiento del ataque que dice haber sufrido.

“Zambrano sabe dónde vivís; vos también tenés mucho para perder”, declaró la joven ante la fiscal Vanesa González, en una exposición que se extendió por unas cinco horas y que por momentos tuvo  tensión por la presencia del abogado defensor de Villa, Martín Apolo.

La mujer, cuya identidad permanece en reserva, aportó detalles y documentos sobre la agresión que dice haber sufrido y explicó los temores que sintió cuando al ser atendida en el hospital Penna, al día siguiente de los hechos, prefirió no efectuar la denuncia en ese momento.

Madre de una criatura pequeña, la joven explicó que cayó en un pozo depresivo y que “estaba sola”, pese a lo cual intentó mostrar fortaleza ante Villa para diferenciarse de la situación que había atravesado la otra ex pareja del futbolista que también lo denunció, Daniela Cortés.

Después de los hechos denunciados, que –según la versión de la mujer- tuvieron lugar en junio del año pasado, Villa siguió manteniendo contacto con ella e intentó influir en su ánimo para evitar que la causa escalara hasta los estrados judiciales.

En ese contexto fue que la mujer recordó que Villa le dijo: “Zambrano sabe dónde vivís”.

Al principio de la audiencia Villa designó formalmente a su abogado defensor, quien pidió “controlar la prueba”, es decir estar presente durante la declaración.

La situación pareció inesperada para las partes, a punto tal que durante la primera parte del relato hubo titubeos, balbuceos y miradas hacia los costados por parte de la presunta damnificada durante el tramo inicial de la declaración.

Pero tras esa incertidumbre inicial, la denunciante se explayó sobre la relación que mantenía con Villa, cómo se vinculaba el jugador con sus compañeros de nacionalidad extranjera que –definió- “conformaban un grupo muy cerrado” y rememoró el momento en que dice haber sido accedida carnalmente por la fuerza por el goleador de Boca Juniors.

Incluso dio detalles privadísimos sobre la agresión (que esta agencia mantendrá en reserva para proteger la privacidad de la presunta víctima) y aportó fotografías de ulceraciones que le quedaron sobre el cuerpo como consecuencia de esos forcejeos y forzamientos denunciados.

A partir de mañana comenzarán a declarar testigos de cargo contra Villa, aportados por la denunciante, y luego de eso la fiscal deberá definir si convoca al futbolista a formular su descargo.

El abogado de la presunta víctima, Roberto Castillo, deslizó la posibilidad de que, después de la declaración de Villa, pueda pedir su detención.

Por lo pronto, Villa tiene restricciones ordenadas por la fiscalía, entre ellas la de acercamiento y contacto con la denunciante y la prohibición de salir del país sin autorización judicial.

Sin embargo, y luego de haberse conocido la denuncia, el atacante colombiano integró el equipo de Boca que el sábado pasado se enfrentó a Racing por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!