Secciones
Actualidad

El pago del ingreso de emergencia, la cobertura de las ART y la advertencia de la OMS: las 7 noticias del día

Las ART darán cobertura por el coronavirus al personal sanitario. El Ingreso de Emergencia será cobrado por casi 8 millones de personas. La advertencia de la OMS: ¿el coronavirus es más grave que la gripe?
1
Las ART deberán dar cobertura a los trabajadores afectados por el coronavirus

Por decreto, el Gobierno estableció al Covid-19 como una “enfermedad profesional no listada” y las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) no podrán rechazar las coberturas hasta 60 días después de finalizada la cuarentena obligatoria. En el caso del personal sanitario, se considera al coronavirus como una enfermedad que guarda relación de causalidad directa “e inmediata” con la labor efectuada.

Ayer el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que el “nivel de périda de empleo es similar a lo que sucedió en el mismo período de 2019, unas 45 mil desvinculaciones. No sabemos si son renuncias, jubilaciones o despidos, pero no vemos que haya en este momento una pérdida de empleo extraordinaria”.

2
No funciona la línea B por un posible contagio de coronavirus en un trabajador de Metrovías

La línea B de subterráneos no prestará servicio este martes debido a que se activó el protocolo por un posible caso sospechoso de coronavirus en un trabajador del sector de tráfico, que permanece internado desde el sábado a la espera de los resultados del hisopado para determinar si está contagiado de COVID-19.

El protocolo, anunciado por el gremio de Metrodelegados, fue aprobado por la empresa Metrovías, por lo que los trabajadores de actividades esenciales que utilizaban la línea B para trasladarse deberán buscar una alternativa.

3
La OMS advierte que el coronavirus es diez veces superior a la de la gripe

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus COVID-19 es diez veces superior a la de la gripe. “La propagación global del virus saturó a los sistemas sanitarios, alteró la economía global y provocó una paralización social de forma generalizada”, sostuvo.

Según los últimos datos, hay más de 2 millones de todo el mundo ya infectados, y otras 100 mil que perdieron la vida.

4
El Ingreso Familiar de Emergencia llegará a 7,8 millones de personas, la mayoría empleados informales

En los próximos días el Gobierno pagará los $10.000 a 7,8 millones de personas, lo que le demandará al Estado unos 160.000 millones de pesos. El 60 por ciento de los subsidios estará destinado a trabajadores informales, según informó la ANSES. La cantidad de personas que cobrarán el Ingreso de Emergencia es el doble de lo que esperaba el gobierno cuando anunciaron el plan, semanas atrás.

El IFE lo cobrarán beneficiarios de asignaciones sociales, que lo cobran de forma automática, monotributistas de las categorías A y B, empleadas domésticas registradas y sin formalizar, trabajadores en negro y desempleados que no cobren ninguna otra asignación estatal.

5
La Cámara Federal recomienda que otorguen la domiciliaria a presos en “condición de riesgo”

La Cámara Federal de Casación recomendó que le otorguen la prisión domiciliaria a presos no violentos para evitar riesgos en las prisiones en pacientes mayores de 65 años o con enfermedades previas. Deberá ser con monitoreo electrónico, y entre otros argumentos, apuntan a la situación de hacinamiento que se vive en las prisiones, donde si hubiera un caso confirmado sería difícil evitar la expansión del virus.

El tribunal penal emitió una acordada ayer en la que recomiendan que se adopten las medidas “alternativas” de encierro, entre las que mencionan “la prisión domiciliaria con los mecanismos de control” y monitoreo que estimen corresponder, siempre para “delitos de escasa lesividad o no violentos”.

6
El Frente de Todos presentaría esta semana el proyecto para gravar las grandes fortunas

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, adelantó que la iniciativa, en la que trabajaba Máximo Kirchner, podría ser presentada en Diputados esta semana. El proyecto busca establecer un impuesto por única vez para las grandes fortunas argentinas, con el objetivo de obtener recursos para hacerle frente a la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus.

Para el tratamiento, sin embargo, habrá que esperar ya sea que se reabra el Congreso o que se defina un sistema de “sesión virtual”. La intención es que antes del fin de semana esté presentado.

7
España ya superó los 18.000 muertos y en las última 24 horas murieron 567 personas

El Gobierno de España informó que se superaron los 18.000 muertos por coronavirus. En las últimas 24 horas se produjeron 567 muertes, cifra que representa un ligero incremento con respecto al balance de ayer. España es el tercer gobierno más golpeado y en total ya hay 18.056 personas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!