Secciones
Actualidad

El país superó los 10 mil muertos por Covid y fuerte reclamo de la Bonaerense: las 7 noticias del día

Efectivos de la Policía Bonaerense reclamaron esta madrugada un aumento salarial, con protestas frente a la Casa de Gobierno de la Provincia. El país tiene más de 10.000 muertos por coronavirus. Lázaro Báez no pudo entrar al country donde debe cumplir el arresto domiciliario. Todos los temas del día.
1
Coronavirus: Argentina superó los 10 mil muertos y se suman restricciones en varias provincias

 

El Ministerio de Salud reportó anoche 271 nuevas muertes por coronavirus y la Argentina ya tiene 10.129 fallecidos por COVID-19. En el último informe se detallaron 9.215 contagios y ya suman más de 488 mil las personas infectadas desde que se desató la pandemia.

 

De acuerdo a los datos oficiales, hay 2.698 personas internadas en terapia intensiva y en el AMBA la ocupación trepa al 67,8 por ciento.

 

En este contexto, hay provincias que anunciaron en las últimas horas nuevas restricciones, como Catamarca, que regresó a la fase uno del aislamiento social, preventivo y obligatorio tras registrar diez nuevos contagios y tener aisladas a 700 personas que fueron contactos estrechos de casos confirmados.

 

También la provincia de Corrientes dispuso extender las medidas preventivas, con un asueto administrativo que se prorrogará una semana más.

 

En la provincia de Buenos Aires autorizaron las reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre en municipios que se encuentran en la fase cinco.

2
Policías de la Bonaerense reclamaron aumentos de sueldo en La Plata y Berni anunció un aumento de sueldo

 

En plena madrugada, efectivos de la Policía Bonaerense protestaron frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde se encontraba el gobernador Axel Kicillof junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

 

Exigieron aumentos salariales y la manifestación tuvo su réplica anoche en varios municipios, como Berazategui, Bahía Blanca, Florencio Varela y Almirante Brown, entre otros.

 

Desde el Gobierno bonaerense adelantaron que habrá mejoras en las condiciones de trabajo y salariales para los uniformados. Este martes temprano, en conferencia de prensa, Berni y Bianco anunciaron que habrá una “mejora salarial importante para las fuerzas” y reconocieron que “el salario de la Policía viene retrasado”.

 

Fuentes de la Provincia recordaron que el viernes pasado el propio Kicillof había adelantado que se presentaría un Plan Integral de Seguridad para el interior bonaerense y destacaron la labor de la Policía en la pandemia y expresaron un reconocimiento “al esfuerzo realizado como trabajadores y trabajadoras esenciales”.

3
Vecinos impidieron el ingreso de Lázaro Báez al country Ayres del Pilar y el empresario pasó la noche en la cárcel de Ezeiza

Luego de ser beneficiado por la Justicia con el arresto domiciliario, el empresario Lázaro Báez debió pasar la noche otra vez en la cárcel de Ezeiza luego de que un grupo de vecinos del country Ayres del Pilar, donde fijó residencia, impidió el ingreso del vehículo del Servicio Penitenciario Federal para reclamar por la presencia de Báez en el exclusivo barrio cerrado.

 

Báez fue beneficiado ayer con la prisión domiciliaria y monitoreado con una tobillera electrónica, primero por orden de la Cámara Federal de Casación Penal y luego por el Tribunal Oral Federal N° 4.

 

Sin embargo, por la violenta protesta – que incluyó agresiones al móvil del Servicio Penitenciario – el empresario no pudo ingresar a su vivienda. Incluso tampoco les permitieron ingresar al country a los abogados de Báez, a quienes les arrojaron huevos.

4
Detuvieron al principal sospechoso por el femicidio de Ludmila, la adolescente asesinada en Moreno

 

El principal y único sospechoso por el femicidio de Ludmila Pretti, Cristian Jerez, fue detenido esta madrugada cuando intentaba ocultarse en un terreno baldío ubicado a pocas cuadras de la vivienda de la adolescente de 14 años.

 

Según trascendió, el acusado era inquilino de la vivienda a la que Ludmila había asistido el sábado para festejar un cumpleaños y en la que horas después hallaron su cuerpo oculto sin vida entre dos colchones.

 

El celular de Jerez se activó en un descampado de la zona. El presunto femicida tiene 19 años e investigan si un familiar suyo pudo ayudarlo a tratar de encubrir el crimen.

 

Según detallaron fuentes judiciales, la hipótesis central es que intentaron abusar a la joven, que intentó resistirse y que luego la ahorcaron.

5
Reapareció Carrió, denunció un “atentado al orden democrático” y le apuntó a Cristina, Alberto y Zannini

 

La ex diputada por Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, reapareció anoche otra vez en una entrevista con TN, le apuntó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y especuló con que “está ejerciendo para voltear al presidente”. Además, señaló a la Corte Suprema de Justicia y reclamó que “esté a la altura y aplique el derecho”.

 

Carrió, que se mantuvo en silencio hasta la semana pasada, cuando en otra entrevista en el mismo canal denunció un golpe institucional de Sergio Massa, ahora afirmó que hay un “atentado al orden democrático y a la Justicia”.

 

Carrió dijo que Cristina “va por todo”, que “comete actos en contra de la Constitución” y que “está encarcelada en el resentimiento y en el odio, no mira otra cosa que ese objetivo”. Luego sostuvo que la vicepresidenta “tiene desesperación” y que Néstor Kirchner “era un psicópata”.

6
Massa se reunirá con los jefes de los bloques opositores para acordar el funcionamiento de Diputados

 

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, convocó para esta tarde a los presidentes de todos los bloques para acordar cómo será la continuidad de las sesiones remotas y las reuniones de comisión para los próximos 60 días, luego del escándalo ocurrido la semana pasada, cuando el bloque de Juntos por el Cambio asistió al parlamento a pesar de la pandemia.

 

Massa propondrá una modalidad mixta, que podría incluir sesiones “semipresenciales” por temas que ameriten, de acuerdo a la solicitud de cada interbloque.

 

En este contexto, ayer ocurrieron dos episodios centrales: a la mañana, el diputado de Juntos por el Cambio José Núñez dio positivo en el hisopado de coronavirus. No sólo estuvo en la sesión, sino que fue contacto estrecho de decenas de personas, entre ellas varios legisladores, algunos de ellos que por su edad son de mayor riesgo.

 

Y por la tarde, el bloque opositor reclamó a la Justicia que impugne la sesión de la semana pasada.

7
Martes con buen tiempo y máximas de 19 grados en Capital y el Gran Buenos Aires

 

Este martes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo algo nublado, luego mayormente nublado, vientos del sector noroeste, una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 19, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Para mañana, miércoles, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado, tormentas aisladas por la tarde, vientos del sector noreste rotando al sudeste y una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 20.

 

En tanto, el jueves está pronosticado cielo despejado, vientos del sector este rotando al noreste, y una temperatura que estará en una mínima de 10 grados y una máxima de 18.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!