Secciones
Actualidad

El papa Francisco repudió el atentado contra Cristina Kirchner: la charla telefónica que mantuvieron

Desde el Vaticano emitió un comunicado y luego la llamó.

Anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió una atentado en la puerta de su casa en Recoleta. Mientras saludaba a los manifestantes, Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, apuntó a la cabeza de la ex presidenta y gatilló, según testigos, en dos oportunidades. La bala no salió de milagro. El video del ataque conmovió a Argentina y al resto del planeta.

 

En ese sentido, los líderes de todo el mundo condenaron el vil ataque contra Cristina. Uno de ellos fue el Papa Francisco, quien desde el Vaticano, dio a conocer un comunicado en repudio al atentado contra Fernández de Kirchner. Minutos después, la llamó por teléfono para solidarizarse y saber cuál era su estado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

 

"Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento", comienza la carta del Sumo Pontífice. Y continúa: "Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión".

 

Por otra parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, expresó su "solidaridad" con la vicepresidenta y pidió  para que "se preserve la paz y la concordia" en Argentina.

 

En su comunicado, afirmó: "El presidente del Episcopado se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer. Le comunicamos del compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país".

 

El llamado

 

En horas de la mañana, el Papa Francisco se comunicó con la vicepresidenta de la Nación. Además de solidarizarse, Jorge Bergoglio le informó que se había enterado en horas de la mañana europea y de inmediato quiso estar en contacto para brindarle su apoyo.

 

La comunicación telefónica duró varios minutos. Durante la mañana, Fernández de Kirchner debió declarar frente a la juez federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes la visitaron en su hogar para que no deba movilizarse hasta los Tribunales de Comodoro Py.

La causa por magnicidio tiene, por el momento, como único acusado a Sabag Montiel, un brasileño que vive en el país desde 1993 y que tiene tatuajes nazis  y es seguidor de Javier Milei. En sus redes sociales escribía mensajes de odio contra el peronismo y tenía varias causas por tenencia de arma ilegal, Violencia de Género y maltrato animal.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!