Secciones
Actualidad

El Parque de la Costa al borde de la quiebra: recortes y salarios adeudados

La Sociedad Comercial del Plata, que tiene la concesión del predio ubicado en Tigre aseguró que su continuidad corre peligro. 

El parque de la costa es el área de atracciones más grande del país y uno de los puntos más importantes de Argentina. Inaugurado en 1997 y ubicado sobre un predio de 14 hectáreas que se encuentra entre los ríos Luján y Tigre, está dotado de cuatro montañas rusas de acero y una de agua, sillas voladoras, el barco pirata y un parque acuático bautizado como AquaFan que divide el sector en dos partes: una mecánica y otra de agua.

Pero si bien se trata de la alternativa turística más importante más importante de esta zona, relativamente cerca de la Ciudad de Buenos Aire, la pandemia de coronavirus y los ocho meses de aislamiento social obligó a la Sociedad Comercial del Plata, que tiene la concesión del predio ubicado en Tigre, a plantearse la posibilidad de desprenderse del lugar. De hecho, confirmaron que están dispuestos a realizar “un eventual traspaso de la gestión”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cabe destacar que el lugar está atravesando por su peor momento, luego de recibir 2 millones de personas al año en su mejor época. Sin ir más lejos, el año pasado solo rozó los 800 mil visitantes durante los 365 días del año. “El parque está cerrado desde el inicio de la cuarentena y se ha realizado un gran esfuerzo para pagar los salarios, a pesar de no contar con ningún ingreso y tener que acumular gastos y pérdidas crecientes", explicaron.

Y agregaron: "Todos esos gastos hoy son imposibles de afrontar. Aún las autoridades no han establecido protocolos ni hay fecha definida para una eventual apertura, pero es evidente que aunque esto se decidiera, la actividad aún enfrentaría un contexto sumamente desfavorable”. De esta manera,  la empresa administradora ya le informó a las autoridades del municipio y a sus más de 500 empleados que la continuidad del parque está en peligro.

A esta postura hay que sumarle la decisión del propietario del 50% del predio de no renovar el convenio de uso. En principio, la Sociedad Comercial del Plata optó por avisarle a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y a sus empleados que habrá un recorte importante en los salarios. En esa línea, vale destacar que la empresa registra salarios adeudados de meses anteriores a sus empleado.

Para este viernes está previsto que se realice una segunda reunión, la primera fue días atrás, entre la delegación de Tigre del Ministerio de Trabajo de la provincia, representantes sindicales y autoridades de la empresa. “A partir de noviembre deberemos disminuir las retribuciones netas y que dicha remuneración la podremos mantener en la medida que se mantengan los aportes de las ATP, implementados por el Estado”, señalaron.

El parque actualmente está en manos de la Sociedad Comercial del Plata, presidida por Ignacio Noel y que cuenta con más de 9000 accionistas. La última actividad que inauguró el lugar fue el Aquafan, el parque acuático que se encuentra dentro del predio del Parque de la costa. El mismo cuenta con más de 6 toboganes acuáticos, entre los cuales se encuentra "El Abismo", el segundo tobogán más grande del mundo, a 30m de altura. 

Temas

  • Tigre
  • Pandemia
  • Coronavirus
  • Cuarentena
  • Parque de la Costa

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios