Secciones
Actualidad

El pedido de Aysa frente a posibles nuevos cortes de luz: cómo cuidar el agua

La empresa se anticipó a posibles nuevos cortes y explicó el motivo por el cual podría verse afectado el servicio.

Frente a las altas temperaturas marcadas por el servicio Meteorológico Nacional para el día de hoy y mañana y al alto consumo de energía, Aysa solicitó que el servicio de agua sea utilizado para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud. 

La empresa recordó también en un comunicado que sus sistemas de producción de agua como de distribución, son electrodependientes. Y, ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción y/o cortes de energía, ambos se ven perjudicados quitándole potencia al servicio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Estas situaciones, provocan que la presión en la red baje y en algunas zonas denominadas sensibles, falte el agua temporalmente. Es fundamental tener un uso responsable, para que el agua pueda llegar a todos los hogares. 


Aysa trabaja permanentemente junto a los 26 municipios de la Provincia de Buenos Aires más CABA, área de concesión, en proyectar e incorporar nuevas obras y/o mantenimiento del servicio. Pero también, en poder estar presente en los diferentes lugares para asistir a donde no llega la red todavía o donde no haya presión,  con camiones cisternas programados, entrega de bidones o sachet. 

En sus plantas y distintos establecimientos AySA produce más de 6 millones de m3 de agua por día. Esto representa varias veces más de lo sugerido o recomendado por la Organización Mundial de la Salud, 50 litros diarios por persona, para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud. Frente al alto consumo, la empresa apela a un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!