Secciones
Actualidad

El plan de los U$S 100 millones diarios: cómo hará el Gobierno para contener el dólar

Con el objetivo de contener el dólar, una vez que ingrese la primera cuota del préstamo del FMI el Gobierno comenzará a subastar de a U$S 100 millones diarios, durante dos meses y medio. Así, se liquidarán los U$S 7.500 millones que llegarán en una primera instancia.


El plan se prolongará durante los próximos 75 días hábiles y la subasta comenzará este jueves, según anunció el Ministerio de Hacienda que comanda Nicolás Dujovne, quien ya dio las instrucciones al Banco Central para ejecutar el plan mediante licitaciones diarias.

En total se licitarán los U$S 7.500 millones que enviará en un primer tramo el FMI con el objetivo de paliar el déficit fiscal. De todos modos, Hacienda no descartó la posibilidad de modificar la cantidad de dinero que se licitará. En un comunicado, el ministerio de Dujovne indicó que “de ser necesario adecuar el cronograma por mayores necesidades estacionales de pesos se anunciarán oportunamente las readecuaciones correspondientes”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El plan busca contener el precio del dólar.

Las subastas de los recursos se realizarán durante cinco minutos a partir de las 13 y el llamado se concretará mediante la plataforma SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico que utiliza el Banco Central.

Los interesados en participar de la compulsa podrán cargar solicitudes con hasta tres posturas de compra, con un monto mínimo de U$S 1 millón. Luego el Central anunciará el precio promedio, el mínimo y el monto adjudicado en cada subasta diaria.

Se trata de un plan que busca contener el dólar, que tras la firma del acuerdo con el FMI trepó a $28,80, aunque este jueves cotizaba cerca de los $28,10.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!