Secciones
Altercado

El presidente del Colegio de Abogados negó haber sacado un arma en una pelea

El titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, fue demorado ayer por unas horas luego de protagonizar un discusión con un motoquero en plena avenida Corrientes. Aunque se dijo que en un momento sacó un arna caklibre 38, Rizzo negó esa versión. "No saqué ninguna pistola, si lo hubiera hecho estaría en cana", se defendió. 


Rizzo junto al ministro de la Corte Ricardo Lorenzetti.

En su cuenta de Facebook, Rizzo publicó un descargo:

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Agradezco a todos los que se interesaron por lo que pasó hoy.
1) No estuve "preso". 2) No bajé con un arma (si lo hubiera hecho estaría en cana y la competencia no seria de la Ciudad sino de Instrucción). 3) Me encerró un motoquero que encima se hizo el loco y me quiso patear la puerta del auto. 4) Nos llevaron a ambos a la comisaría 7°. 5) Demoramos esperando al forense. 6) Los medios mandaron fruta. 7) Casi todos al saber la verdad si bien no rectificaron, no hablaron más del tema.

Rizzo, fan de Independiente.

 8) Los únicos que continuaron fueron los vinculados a los K, porque todavía les duele el fallo "Rizzo", el "Banco Ciudad", haber parado lo de Carlés a la Corte y la defensa de "Fayt" (si, todavía LTA). 9) Un día va a pasar una desgracia con las mafias de los motoqueros y los trapitos. Gracias a todos".

Rizzo, al ser elegido Presidente del Colegio de Abogados.

Según indicaron fuentes policiales, Rizzo fue demorado tras el incidente registrado en cercanías de Corrientes y Ecuador, en el barrio de Abasto. 

"Me puse loco pero no le apunté a nadie", dijo al salir de la comisaría.

El letrado, que manejaba un Ford Focus, comenzó a discutir con un joven que se desplazaba en moto. Según las versiones, Rizzo se bajó, hubo insultos, forcejeos y golpes. En ese momento llegó un policía que advirtió la situación y procedió a demorarlo tanto a él como al motoquero.

Estuvo demorado en la comisaría 7°.

"Me peleé con un motoquero, nos pusimos los dos locos y nos llevaron a la comisaría y ahí se acabó todo", dijo Rizzo tras salir de la seccional y remarcó que "en ningún momento le apunté a alguien ni nada; es más, si hubiera salido a correr a alguien con un arma en la calle no estaría yéndome tranquilo a mi casa". 

Cercano al gobierno

Jorge Rizzo ganó el 26 de abril por amplio margen las elecciones del Colegio Público de Abogados por cuarta vez. La lista llevó entre sus autoridades a Daniel Angelici , presidente de Boca Juniors y hombre de confianza del presidente Mauricio Macri, quien aparecía en el tercer lugar de la lista de candidatos al Consejo Directivo del Colegio, con lo que se aseguró un lugar en el organismo.

Rizzo y Angelici, juntos en la lista que ganó las elecciones en la entidad.

Angelici fue denunciado por la diputada Elisa Carrió , aliada de Macri, como uno de los operadores del Gobierno nacional en la Justicia y se lo investiga por supuesto tráfico de influencias a instancias de la legisladora. Su intervención en la lista de Rizzo fue intepretada en ámbitos políticos y judiciales como un blanqueo de sus vínculos con la Justicia.
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!