Secciones
Lo que tenés que saber

El Presidente hará un acto sin CFK, renovaron Ahora 12 y Villa acusó a su denunciante: las noticias de este viernes

Para que puedas estar informado en menos de cinco minutos, te resumimos los principales temas del día.
1
El proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos ya es ley

El Senado de la Nación aprobó en la noche de este jueves, y convirtió en ley por unanimidad, el proyecto de ley de alivio fiscal que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos, como parte de las medidas propiciadas por el oficialismo, para mejorar la situación de estos sectores clave en la vida económica del país.

El proyecto fue abordado en un breve debate para que pudiera quedar sancionado antes de la medianoche y evitar así que las nuevas escalas se disparen a partir del 1 de julio.

En ese sentido, el jefe del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, reclamó adelantar la discusión del proyecto y acortar la lista de oradores de cinco intervenciones a solamente dos: las del jefe de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el oficialista riojano Ricardo Guerra; y la del vicepresidente de esa comisión, el radical chaqueño Víctor Zimmermann.

La iniciativa, presentada por el presidente de la Cámara de Diputados a principios de junio, Sergio Massa, busca por un lado actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

El proyecto suma nuevos beneficios para los sectores de menor facturación e incrementa en un 60% el monto tope de las primeras cuatro categorías del monotributo, mientras que en las dos primeras -A y B- se eliminó el pago del componente impositivo.

2
Sigue la distancia: el Presidente y CFK harán distintos actos para conmemorar la muerte de Perón

En medio de las tensiones internas por el rumbo económico, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, no compartirán un acto oficial por el aniversario de la muerte del ex mandatario Juan Domingo Perón.

A casi un mes de haberse reencontrado públicamente en el acto por el centenario de YPF en Tecnópolis, el pasado 3 de junio, el jefe de Estado se mostrará este viernes en un acto con la cúpula de la CGT, mientras que la vicepresidenta hablará 24 horas después en uno del PJ bonaerense en el partido de Ensenada.

Desde el entorno de la vicepresidenta confirmaron a Noticias Argentinas que la actividad estaba programada para este viernes, pero que al enterarse de que Alberto Fernández tenía un acto con la CGT decidió postergar su reaparición en territorio bonaerense. 

Estaba previsto hacerlo el viernes, pero cuando se enteró de la presencia de Alberto en la CGT a la misma hora decidió pasarlo al sábado", precisaron.

El acto del primer mandatario se realizará hoy desde las 17:30 en el edificio de la calle Azopardo al 800. La actividad para homenajear a Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, también fue promocionada desde la cuenta oficial de Twitter del Partido Justicialista: "Este viernes el presidente Alberto Fernández encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad".

3
El Gobierno renovó hasta diciembre el Ahora 12

La Secretaría de Comercio Interior renovó desde este viernes y hasta el 31 de enero de 2023 el programa Ahora 12, de financiación de compra de bienes y servicios con tarjeta de crédito, que incluye 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino.

Este programa, lanzado en septiembre de 2014, tiene por objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas y con una tasa inferior a la del mercado.

El programa funciona los siete días de la semana, y todos los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país, que deben exhibir el logo oficial para conocimiento de los consumidores.

Entre los rubros más importantes incluidos en el programa se encuentran línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

4
El Banco Central prohibió pagar en cuotas las compras en el exterior bajo el sistema puerta a puerta

El Banco Central sumó una nueva restricción para el acceso de las divisas oficiales al prohibir el pago en cuotas de compras en el exterior que se realicen bajo el sistema “puerta a puerta”.

Así lo dispuso el Banco Central a través de la Comunicación “A” 7535 que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 4 de julio.

Desde la autoridad monetaria recordaron que “ya estaba vigente la misma restricción para la compra de pasajes o servicios turísticos” y añadieron que ahora “se sumó lo que se conoce como Puerta a Puerta”.

El portavoz precisó que “se puede seguir comprando y pagando con tarjetas en tiendas del exterior pero sin financiación en cuotas”.

El texto de la comunicación oficial indica que “entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito no deberán financiar en cuotas las compras de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de “productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial según el Código Aduanero, ni de servicios internacionales de fletes, couriers y gestoría de trámites aduaneros”,

5
Un ex policía se subió a un andamio de la obra en el Congreso y amenazó con tirarse al vacío

Un importante operativo con la participación de la policía, el SAME, bomberos y grúas se desplegó este viernes por la mañana frente al Congreso de la Nación para atender a un hombre que se subió a un andamio que, por obras, se encuentra instalado en la fachada del Palacio Legislativo y desde allí amenazó con arrojarse al vacío.

A raíz de este operativo, se interrumpió el tránsito sobre la avenida Entre Ríos, entre Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, lo que generó complicaciones en el tránsito en la zona, en el marco de la hora pico.

El hombre que fue bajado por rescatistas del cuerpo de bomberos es un expolicía que fue dado de baja en 2019. Tras sedarlo, una ambulancia lo trasladó al Hospital Alvear para ser atendido. 

6
Tras declararse inocente, Villa denunció a la joven que lo acusó por abuso sexual

La defensa del futbolista de Boca Sebastián Villa presentó el jueves por la noche un escrito acusando a Tamara Doldán, la joven que lo denunció por abuso sexual, de falso testimonio.

La denuncia por falso testimonio fue presentada ante el Ministerio Público Fiscal, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y los abogados pidieron además que la causa se tramite “en una Unidad Funcional de Investigación independiente a la número 3 de Esteban Echeverría”, ya que según ellos, “se ha actuado con falta de objetividad fiscal”.

“En fecha 13 de mayo de 2022, Rocío Tamara Doldán efectuó una falsa denuncia contra mi persona y el día 16 de ese mes y año declaró bajo juramento de ley, propiciando falso testimonio agravado”, señaló el futbolista.

Tras su declaración indagatoria de este jueves ante la fiscal Vanesa González, Villa respondió que con Doldán tuvieron “relaciones sexuales plenamente consentidas por ambos”. 

Además, señaló que los supuestos mensajes de Instagram entre ambos expuestos por la víctima pertenecen a una cuenta no verificada, a la que Villa desconoce como propia.

“No es patriarcado versus feminismo, no es una grieta, no es ventajismo indiscriminado a cualquier precio, es igualdad de condiciones y lamentablemente yo no las tuve”, aseguró Villa en el escrito.

7
En medio de los conflictos con su ex mujer, Tini subió una tierna foto con De Paul

Si bien Tini Stoessel y Rodrigo de Paul pudieron hacer un viaje a Miami y luego a España para pasar unos días a puro amor, parece que antes de que termine su receso y empiece el torneo de fútbol, el jugador viajó a la Argentina para resolver las cosas con su ex mujer, Camila Homs.

Lo que el futbolista quiere es dejar las cosas claras con la madre de sus hijos, para que en lugar de tener que ir ante la Justicia, puedan ambos llegar a un acuerdo en lo que respecta a la visita de sus hijos y el dinero que tendrá que pasarles por mes.

En medio de esta compleja situación, la que se mostró muy enamorada fue la cantante, quien no dudó en darle apoyo a su novio subiendo a sus redes una romántica postal junto a él.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!