Secciones
Lo que tenés que saber

El presidente mantendrá reuniones bilaterales y adiós al parquímetro en Caba: las noticias del día

Todo lo que tenés que saber para informado de forma rápida.
1
El Presidente habla ante el G7 y mantendrá reuniones bilaterales en Alemania

El presidente Alberto Fernández participará de la Cumbre de Líderes del G7 con dos discursos, en los que centrará su mensaje en los reclamos por Ucrania, el sistema financiero mundial y la cuestión Malvinas.

Además, en una jornada repleta de actividades, la principal expectativa está puesta en el encuentro bilateral que Fernández mantendrá con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Será esta la primera vez que se verán a solas, y le encuentro tendrá un especial significado, sobre todo luego de la reciente resolución del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que instó a la reanudación de las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas.

Según lo indicado por presidencia, comenzará la jornada con un encuentro con la presidenta de la Unión Europea, Úrsula von der Leyen, y luego se entrevistará a solas con el canciller alemán Olaf Scholz, quien fue el responsable de invitarlo a esta cumbre. Luego será el turno de Johnson, y más tarde otro de los confirmados a última hora: el primer ministro italiano Mario Draghi.

Por último, tiene agendada una reunión con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y podrían sumarse entrevistas con los líderes de Senegal y Sudáfrica, dos de los invitados especiales al igual que la Argentina.

2
Ya no más parquímetro en CABA: para estacionar en la calle se deberá pagar desde una aplicación

Según anunció el Gobierno porteño, desde este próximo miércoles dejará de funcionar el actual sistema de pago del estacionamiento en la vía pública a través de los parquímetros y ticketeadoras.

En su reemplazo, el servicio se pagará a través de una aplicación, que se podrá bajar en los teléfonos celulares.

 A través de esta nueva herramienta digital se podrá abonar por el tiempo exacto que se deje estacionado el auto; se podrá pagar con tarjeta de débito, crédito y billeteras electrónicas digitales. También se podrá cargar más de una patente.

La transición del viejo esquema al nuevo arrancó durante el fin de semana con la posibilidad de los futuros usuarios de descargar la nueva aplicación, llamada Blinkay.

Hasta que todo funcione bien, se decidió que lunes y martes no se pagará estacionamiento hasta la implementación del nuevo método.

En paralelo, se inicia con un operativo para retirar de las calles porteñas los últimos parquímetros que quedan y las máquinas expendedoras de tickets, que suman unas 120, lo que marcará el cierre de un ciclo para los automovilistas que debían adquirir cospeles en algún comercio cercano o juntar monedas para pagar el estacionamiento.

Por otro lado, los vecinos de las zonas tarifadas, con el nuevo sistema quedarán exceptuados del pago del estacionamiento medido y, previa inscripción, podrán dejar un vehículo en un radio de hasta 300 metros de su domicilio sin ningún costo.

3
Indagan al iraní detenido en Entre Ríos con documentación falsa

El juez federal de Concepción del Uruguay en Entre Ríos, Pablo Sero, indagará en las próximas horas al supuesto iraní detenido por tener documentación falsificada y el presunto ingreso irregular a nuestro país.

El hombre, quien dijo llamarse Asan Azad, fue detenido en esa ciudad el pasado viernes cuando intentó comprar un pasaje con un DNI argentino, pero dijo que no hablaba castellano y se comunica en inglés. Tenía el documento a nombre de un argentino y un carnet de conducir con otra identidad.

El juzgado aún no pudo establecer su identidad y aguarda poder hacerlo producto del cruce de información de las bases de datos de Gendarmería, el FBI e Interpol. 

El hombre es sospechoso, sobre todo porque hace semanas también había sido demorado en La Rioja y, en ese momento, dijo ser palestino. Además, dio el nombre de sus padres que difiere a los que dio ahora.

Las sospechas se incrementaron cuando el sujeto dijo no hablar español, pero cuando se revisó su celular, había conversaciones vía mensajería instantánea en ese idioma lo que supone que ocultó esa información. 

4
El presidente de Emtrasur pidió liberar al avión venezolano con iraníes y aseguró que no estaban haciendo nada malo

El presidente de la empresa venezolana Emtrasur, César Pérez, le pidió al gobierno argentino “abrir los ojos” y liberar a los tripulantes que viajaban en el avión venezolano con iraníes con está retenido en Ezeiza hace 20 días.

“El equipo se encuentra injustamente secuestrado en Argentina (...) le pido a las autoridades que ya terminen de abrir los ojos y aclaren ya esta farsa porque aunque sigan escudriñando no van a conseguir nada ilegal porque no hay nada ilegal”, dijo César Pérez.

Además, Pérez aclaró que los cinco iraníes a bordo son “instructores” que entrenaban a la tripulación venezolana.

Por otro lado, también habló públicamente Mario Arraga, gerente de finanzas de la empresa: "El Gobierno bolivariano ha dispuesto de esta aeronave para unir e impulsar el desarrollo de nuestros país no solo con la importación de mercancías sino también con la exportación y enlazar a nuestros países hermanos en la región, como en esta oportunidad que un empresario argentino pudo una mercancía importante en tiempo récord para él desde México hasta acá para poder dar continuidad a su proceso productivo”.

“No tenemos nada que ocultar y todos los que encuentren será reflejo de lo que somos, trabajadores que formamos parte de una empresa bandera y punta de lanza de la carga en la región”, cerró.

5
Una niña murió intoxicada con monóxido de carbono y la familia acusó a la niñera por haberla dejado encerrada en el cuarto

En la localidad de Loma Verde, en Escobar, una nena de 3 años murió tras haberse intoxicado con monóxido de carbono. La familia de la pequeña apuntó contra la niñera que la cuidaba, a quien acusaron de haber dejado encerrada a la niña por más 4 horas con una estufa encendida.

La tragedia ocurrió en una vivienda de la calle Yatasto, entre Nigromante y Tatán, donde la víctima y su hermanita de 11 meses quedaron bajo el cuidado de la mujer.

"Las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas”, denunció la madre de las niñas a través de las redes sociales.

Si bien inicialmente la niñera quedó detenida preventivamente, finalmente se dispuso su libertad.

Afortunadamente, la beba pudo sobrevivir, aunque su hermana mayor murió en los brazos de su mamá. “Sofía, mi bebé de 3 años, murió en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito”, lamentó su mamá, Carina, al hablar con Crónica.

6
Siguen en baja los casos de Covid y ya hay un 50% menos de casos

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo a la tarde que, del 19 al 26 de junio, se registraron 54 muertes por coronavirus y 25.680 contagios. En relación al 29 de mayo, cuando se reportaron 51.778 casos, los positivos bajaron un 50,5%. Dados los números, Argentina acumula un mes consecutivo en baja.

Sin embargo, el número por fallecimientos aumentó: mientras que la semana anterior se registraron 22, esta semana fueron 54.

De cualquier manera, tal como indicaron desde NA, si tomando como referencia el 29 de mayo pasado, la cifra continúa siendo baja. En ese momento se reportaron 64 decesos.

Desde el inicio de la pandemia, el total de infectados ascendió a 9.367.172, mientras que las muertes llegaron a 129.070.

7
Tamara Pettinato contó cómo sigue Felipe tras el fatal incendio

Después del fatídico incendio, Tamara Pettinato habló de la salud su hermano Felipe y contó cómo la investigación por el hecho.

"Estamos un poco más tranquilos porque va pasando el tiempo y es una cuestión de tiempo que las cosas se calmen y mejoren y se sepa bien qué pasó. Por suerte somos un montón en la familia y nos turnamos", dijo en diálogo con Intrusos.

De igual modo, aseguró que su hermano sigue internado en la clínica psiquiátrica a donde fue ingresado, y que todavía se espera que siga allí un tiempo más, para luego ser derivado a otro centro.

"Más adelante veremos si pasa a otro lugar y a otro tipo de tratamiento", aclaró.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!