Secciones
Lo que tenés que saber

Se presentan nuevos billetes y los reintegros a monotributistas: las claves del día

Para que puedas estar informado en menos de un minuto, te resumimos los principales temas del día.
1
Se detectó en CABA el primer caso sospechoso de viruela del mono

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo que se detectó un posible caso de viruela símica o del mono.

Se trata de un paciente de CABA que tiene el antecedente de haber estado en España del 28 abril al 16 de mayo 2022.

"Para realizar el seguimiento e investigación se realizó la toma de muestras para diagnóstico etiológico, las cuales están siendo analizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán", indicaron en el comunicado que emitieron desde la cartera.

Por su parte, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, dijo que el paciente es un varón de mediana edad, que presenta las lesiones típicas.

“Es una enfermedad endémica, pero no es común tener cantidad de casos fuera del continente africano, hay que ver muy bien cuál es el motivo de transmisión”, sumó.

2
Un policía de la Federal mató a un ladrón que quiso robarle cuando llegaba a su casa

Durante la madrugada del jueves, en un hecho que se conoció en las últimas horas, un policía de la Federal mató a un ladrón que junto a otros seis delincuentes quisieron robarle cuando llegaba a su casa de San Justo.

Según indicaron fuentes de la causa, el hombre fue sorprendido por siete ladrones que llegaron caminando con la intención de robarle, sin saber que se trataba de un agente de la fuerza.

El policía estaba vestido de civil, pero aún así se identificó como policía. Luego, uno de los ladrones amenazó con matarlo, y así fue como el oficial de defendió a los tiros, lo que hizo que matara a uno de los ladrones e hiriera a otro.

3
La AFIP le devolverá dinero a monotributistas y autónomos: a quiénes beneficia la medida

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este lunes que reintegrará más de $1345 millones a monotributistas y autónomos que abonaron durante 2021 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

El beneficio al cumplimiento alcanza a más de 649 mil pequeños contribuyentes de todo el país: 557 mil monotributistas y 92 mil autónomos.

La medida alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual.

"Las personas beneficiadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual. El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores", indicaron desde el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont.

4
El Presidente presentará nuevos billetes: la mayoría llevará la cara de mujeres

En un acto que se llevará a cabo este lunes a las 17 en el Salón del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández presentará la nueva serie de billetes con ilustraciones de próceres, que reemplazará a los papeles moneda con ilustraciones de animales que se crearon durante el Gobierno de Cambiemos.

Según trascendió, no se anunciará un nuevo billete de mayor denominación, aunque esta vez sí varias mujeres será reconocidas.

El anuncio se llevará a cabo pocos días antes del feriado del 25 de mayo, y en el marco de la semana en la que se conmemora la formación del primer Gobierno Patrio en 1810.

5
Battaglia habló sobre el triunfo de Boca en la Copa de la Liga: "Hicimos mucho mérito"

Después de haber salido campeón en la Copa de la Liga Profesional, Sebastían Battaglia sostuvo que Boca Junior hizo muchos méritos para quedarse con el título.

"Le ganamos a todos los de nuestro grupo que clasificaron y también ganamos el clásico. Hicimos mucho méritos", comentó.

Además, luego de las críticas por su desempeó, el DT prefirió hablar de los buenos resultados y no quiso entrar en polémicas.

"Es una alegría enorme y estoy muy contento con este nuevo título. Es una satisfacción enorme tener una estrella más con el club", declaró.

6
¿L-Gante se enojó con Tini y la dejó sola en el medio del show?

Este sábado Tini Stoessel brindó su segundo Luna Park, y como invitado, llegó a L-Gante, con quien grabaron juntos un tema.

Sin embargo, aunque todo parecía haber arracado muy bien, en la última parte de la performance algunos de los presentes notaron que hubo un mal entendido entre los artistas.

Es que parece que L-Gante se confudió y culminó antes con la presentación, dejando sola a Tini en el escenario.

Algunos trascendidos indicaron que el cantante estaba enojado porque había pedido ciertas cosas en su camarín y no se la habrían dado.

7
Thelma Fardín denunciará ante la ONU las demoras en el juicio contra Darthés

La actriz Thelma Fardín anunció que llevará ante la ONU su denuncia por abuso sexual contra Juan Darthés, y que presentará el caso para quejarse de las "dilaciones" en el proceso que lleva adelante la Justicia de Brasil.

La denuncia será patrocinada por el Comité Argentino de Derechos del Niño, del cual Estela de Carlotto es presidenta.

La presentación menciona que las “dilaciones” en el juicio contra Darthés “conspiran gravemente con la recuperación psicofísica y la dignidad” de la actriz, dijo el abogado que la representa, Juan Pablo Gallego.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!