Secciones
Actualidad

El pueblo copó la calle: 68 monumentales al palo o tres veces la población de La Plata

Comparaciones para dimensionar la marea de más de cuatro millones de hinchas.

Locu​​ra total por la Selección Argentina en su regreso al país con la Copa del Mundo 2022. Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Emiliano "Dibu" Martínez, los demás jugadores; Lionel Scaloni y todo el equipo técnico; viajando a paso casi tortuga desde el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza​​​​​ por la Autopista Ricchieri bajo el sol del mediodía del martes y acompañados por millones de personas, mientras otros esperaban desde la madrugada en el centro porteño.

Lo que se vive en esta fecha histórica es algo inconmensurable. El fútbol ha sido siempre un gran motor para salir a celebrar y movilizarse pero, nunca un hecho de tal envergadura había logrado lo que se sucedió hoy: más de 4.000.000 de personas intentaron moverse por los lugares donde se especulaba que la Scaloneta iba a pasar con el colectivo que los llevaba.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por internas políticas,  porque no hubo un operativo de seguridad ni en la Ciudad de Buenos Aires ni desde el Gobierno de la Nación que pudieran hacer un mínimo para tratar de dibujar al menos un camino que divida las aguas entre la carroza festiva y la marea de gente. Porque no hubo tampoco un comunicado oficial de lo que querían hacer desde la AFA o su directivo Claudio "Chiqui" Tapia, por el motivo que fuera: los planes de festejo quedaron envueltos bajo un manto de silencio, más que nada por la seguridad de los jugadores y de todo un país.

Con el mismo fervor que los jugadores, hubo quienes intentaron meterse adentro del colectivo que transportaba a la Scaloneta para abrazarlos y otros dos hasta se tiraron de un paso de autopista para tratar de al menos dedicarle un "Te amo" al que pudiera, pero no tuvieron mucha suerte: uno cayó adentro por más que lo agarraron, otro quedó en el piso. No obstante, a pesar de las irregularidades, la magia del momento es tan grande como la de Disney y vaya uno a saber a qué hora se van a ir a dormir los que salieron a festejar en la calle.

Cuántas personas se movilizaron por la Selección Argentina

Por la tarde del martes se hizo una medición que superó todos los números nacionales, incluso a la misma población en la que se aglomeró toda la multitud que salió a festejar en el feriado del 20 de diciembre. Se contabilizó un total aproximado de más de cuatro millones de personas entre las que se contabilizan cerca del Obelisco en la Avenida 9 de Julio, en las inmediaciones de la Casa Rosada, en las autopistas que bordean la capital del país y entre las personas que marchaban desde Ezeiza al lado de los jugadores. 

Si bien a horas de la tarde, los campeones mundiales volvieron en helicóptero al predio de la AFA después de hacer pocos kilómetros con el colectivo, nada puede empañar la alegría eterna que va a dejar al pueblo argentino este festejo histórico que BigBang quiso poner en números para dimensionar la cantidad de personas que expresaron su pasión por este equipo y la camiseta en las calles.

  • 1 millón más de lo que tiene como total la población de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este año
  • 2 veces la cantidad de personas que se acercaron a despedir a Eva Perón en su velorio que duró dos semanas en 1952
  • 2 veces más que la multitud que fue a despedirse de Diego Armando Maradona en su funeral en la Casa Rosada en noviembre de 2021, y este acontecimiento fue en plena pandemia por COVID-19
  • 3 veces más que la población actual de La Plata
  • 3 veces más que la cantidad de personas que recibieron al Diego y a la Selección Nacional cuando volvieron con la Copa del Mundo en 1986
  • 4 estadios del Fútbol Club del Barcelona
  • 15 veces más que la población actual de Bahía Blanca
  • 20 Estadios del Madison Square Garden, el más emblemático de Nueva York
  • 46 Estadios Lusail de Qatar en 2022
  • 47 Estadios Azteca en su capacidad máxima en la Ciudad de México
  • 53 Estadios de Maracaná en Río de Janeiro
  • 68 desbordados shows de Coldplay en el Estadio Monumental de River Plate en 2022

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!