Secciones
Tragedia en olavarría

El recital trágico, desde el escenario: "No sabíamos que la estaban pasando mal"

“Desde ahí arriba no se veía nada”. Con esas palabras, una fuente a la que accedió BigBang en absoluta reserva relata cómo fue el show del Indio Solari como sólo unas pocas personas lo pudieron sentir: desde el escenario y en primera persona. Dice que no observaron incidentes ni avalancha, aunque sí se veía que “había quilombo adelante”.


Perdió la dimensión. Desde arriba del escenario no supo calcular cuánto público había en el predio La Colmena, donde el sábado tocó el Indio Solari, en Olavarría, en un show que terminó con dos personas fallecidas, una docena de heridos y miles de personas que tuvieron complicaciones para regresar a sus hogares por el colapso de la ciudad.

Predio repleto. Así lucía el terreno donde se llevó a cabo el recital del Indio Solari.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Esa noche, un puñado de personas estuvo sobre el escenario: técnicos, sonidistas, personal de seguridad, el propio ex líder de Los Redondos y su banda actual, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Quien habla es, justamente, del reducido grupo de personas que estuvo allí. “No sorprendió que hubiera intervalos entre tema y tema, la banda paró para que se pudiera arreglar la situación. Evidentemente no pudieron”, relató en diálogo exclusivo con BigBang, aunque exigió que su nombre no vea la luz por razones de seguridad.

El recital de Olavarría, por dentro. Crédito: Andrés Arouxet.

Recién varias horas después de concluido el masivo recital se enteraron de lo ocurrido, por medio de los noticieros. “Desde arriba no se ve absolutamente nada, nos enteramos por las noticias, nos dio una profunda tristeza, inclusive la banda sonó como nunca”, relató.

Horas después del show se conocieron algunas imágenes del show, donde es el propio Solari quien corta varias veces el espectáculo para pedirle a los fanáticos que no hicieran avalancha. “Córranse que los de adelante no pueden respirar”; “Por favor no se peleen”; “Deben estar borrachos, no los pisen”; “¿Hay alguien desmayado? ¿Qué es lo que está pasando ahí? La gente de seguridad… Calma, hay mucha gente, por favor”, fueron algunas de las frases que lanzó el músico.

Todo apunta a la productora. Ayer por la tarde la fiscal Susana Alonso imputó a los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, a cargo de En Vivo SA, que organizó el show. Por ahora, la carátula no cambió: “Averiguación causal de muertes”. Sin embargo, de acuerdo a cómo avancen las investigaciones podría variar a homicidio doloso, estrago doloso o incumplimiento de los deberes de funcionario público, en el caso de que se hallara responsabilidad en el intendente, Ezequiel Galli.

De hecho, Galli brindó su declaración testimonial ayer por la noche. El intendente presentó copias de los contratos y volvió a apuntar a la productora, tal como había hecho el lunes por la mañana en una entrevista con radio Mitre. Ante la fiscal, intentó explicar que nada de lo que hizo va contra la ley.

Galli aseguró días atrás que en el predio hubo cerca de 400 mil personas.

Uno de los puntos que más lo complican es por qué puso a la propia ciudad como “fiadora” del predio La Colmena, propiedad de la Cooperativa Agraria Limitada, donde llevó a cabo el show del Indio Solari. Uno de los voceros del jefe comunal explicó a los medios que “presentó el contrato que unía a la intendencia con los productores, los convenios que ya todos conocen y contó todo lo que hicieron para que el recital saliera bien”.

“Nadie sabía que alguien la estaba pasando mal”, relata el hombre que estuvo arriba del escenario. Incluso, cuenta que al enterarse de lo ocurrido conversó con el resto del staff que trabajó la noche del show. “Había una tristeza muy grande, mucho más cuando nos enteramos de las muertes”, concluyó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!