Secciones
Fútbol

El retorno del rey: Maradona demostró en Nápoles por qué es "D10s"

En la previa, . Pero, al final, el amor a Diego Maradona prevaleció y el astro vivió un regreso triunfal a la ciudad que más lo adora fuera de Argentina: Nápoles.


Maradona se animó a algunos "jueguitos" sobre el escenario. (Foto: @mirkocalemme)

Celebrando el aniversario número 30 del primer título obtenido por el Nápoli de la mano del ídolo, se puso en escena la obra Tres Veces 10 escrita por Alessandro Siani

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La aparición de Maradona sobre el escenario frente a 1.300 espectadores estuvo precedida por la Sinfonía N° 9 de Ludwig van Beethoven y por mensajes grabados en video de Alessandro Del Piero y Francesco Totti

Diversión y emoción

Además de divertirse sobre el escenario con su mejor amiga, la pelota, Diego monologó recordando momentos de su carrera, brindando consejos al público y también desplegando su usual ironía. 

"No tomen drogas", aconsejó Diego a los jóvenes de Nápoles. (Foto: @mirkocalemme)

"No tomen drogas, no usen armas. Ganen como gané yo. Sé que Nápoles lo hará", pidió  vestido con un traje negro informal, sin corbata. 

"Alguno se lamentó porque una entrada costaba 300 euros", agregó luego en referencia a las quejas de algunos hinchas del Napoli. "Pero lo hicimos porque Pelé organiza un espectáculo y las vende a 200. Y siempre debe terminar segundo", remató ante las risas del público. 

Sin embargo, el momento más emotivo de la obra vino sobre el final, cuando Maradona invitó a subir al escenario a Diego Jr. para dedicarle sentidas palabras. "Quiero a mi hijo a mi lado. Te pido perdón después de 30 años. Nunca más te voy a abandonar", prometió

Embajador

Además de Diego Jr., presenciaron la obra el alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, y algunos jugadores del plantel actual del club, como José Callejón, Pepe Reina, y Lorenzo Insigne.

De Laurentiis, por su parte, anunció que pretende darle a Maradona un rol oficial: el de embajador mundial del Napóli. La única traba, por ahora, son los asuntos pendientes que Diego tiene con el fisco italiano.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!