Secciones
Lo que tenés que saber

El supuesto asesino de Lola Chomnalez negó haberla atacado y Larreta le salió al cruce a Alberto: las claves del día

Para que puedas informarte en menos de un minuto, te resumimos los principales temas del día.
1
Alberto Fernández le salió al cruce a Larreta por las retenciones y le contestó

Después de que Horacio Rodríguez Larreta dijera que no se tienen que aumentar las retenciones, el presidente Alberto Fernández le salió al cruce.

¿"Qué proponen?", preguntó el Presidente, a lo que el Jefe de Gobierno porteño no tuvo dudas en responder.

“El único plan que tienen es subir impuestos. El camino no es con más impuestos o con retenciones", sostuvo en diálogo con las radios Urbana Play y Futuröck FM.

Además, dijo que a la Argentina le falta un rumbo claro, y que el país tiene un presidente que a la mañana dice una cosa y a la noche otra.

"Hoy la gente no le tiene confianza y respeto al Presidente. La situación de falta de confianza de Alberto Fernández es muy difícil de revertir”, cerró.

2
Reintegros a monotributistas y autónomos: cómo saber si soy beneficiario

Este lunes la AFIP anunció que reintegrará más de $1345 millones a monotributistas y autónomos que abonaron durante 2021 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

Ahora bien, ¿cómo saber si soy beneficiario? Lo primero que hay que hacer es entrar a la web de la AFIP e ir a la opción "acceder con clave fiscal".

Ahí se debe colocar el CUIT y la clave fiscal. Luego hay que acceder a la opción "Cuenta Corriente de contribuyentes Monotributistas y Autónomos”.

Dentro hay que desplegar el menú disponible sobre el margen derecho y entrar a "detalle de incentivos".

Ahí se podrá ver si hay algo pendiente para cobrar o no y los motivos correspondientes.

3
El supuesto asesino de Lola Chomnalez negó haberla asfixiado contra la arena

El nuevo y último detenido por el crimen de Lola Chomnalez, la joven asesinada en las playas de Barra de Valizas en Uruguay, dijo que no cometió el crimen, pero aún así el juez lo procesó por homicidio muy especialmente agravado por alevosía.

Se trata de Leonardo Sena, de 39 años, quien fue apresado el pasado jueves, luego de que su ADN diera positivo con el encontrado entre los objetos de la víctima.

Ante esta situación, el detenido dijo que se cortó la mano con una botella, y que por eso sangró cuando le quiso robar sus pertenencias a Lola, lo que para la Justicia no es nada creíble.

4
Florencio Varela: ladrón apuñaló a una nena de 13 años para robarle

Una nena de 13 años resultó apuñalada en la localidad de Florencio Varela, luego de que un delincuente la atacara para quitarle su celular cuando iba a tomar el tren con su mamá para ir a la escuela.

Según contó su mamá, todo ocurrió cuando se dirigían a la Escuela Técnica número 2, a donde la menor asiste. El hecho fue bien temprano, a eso de las 6.45.

Por suerte, la nena fue internada, curada por los médicos y dada de alta, aunque durante el ataque pensó que se moría.

“Solo la escuché gritar y pedir ayuda. Después nos ayudó un vecino. La atendieron, le suturaron la cara, las rodillas. Tiene cortes por todos lados”, reveló su mamá.

5
Confirmaron que el caso de CABA es de viruela del mono

El primer estudio realizado por el instituto ANLIS Malbrán indica que existe una "alta probabilidad" de que el caso sospechoso detectado en CABA sea de viruela del mono.

"El resultado obtenido a partir de las muestras tomadas al caso sospechoso determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus de género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina. El paciente se encuentra bajo aislamiento y en buen estado general y sus contactos estrechos bajo estricto control clínico y epidemiológico", informaron desde el ministerio de Salud.

La cartera de Salud reportó el domingo un caso con "síntomas compatibles con viruela símica", de un residente bonaerense que hizo la consulta en la Ciudad de Buenos Aires, cuyas muestras fueron enviadas al Malbrán. El joven había venido desde España y presentaba las lesiones típicas.

6
Guillermo Hang reemplazará a Feletti en la Secretaría de Comercio

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó este lunes su renuncia "indeclinable" al frente de la Secretaría de Comercio, y su lugar será reemplazado por Guillermo Hang, actual director del Banco Central, según confirmaron fuentes oficiales.

"La actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado", explicó Feletti a través de Twitter.

A su vez, la carta con la renuncia "indeclinable" fue enviada al presidente Alberto Fernández.

Por su parte, Hang, con una larga trayectoria en la función pública, se desempeñó en diferentes áreas del Ministerio de Economía entre 2008 y 2015 y desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central.

7
La mujer de Facundo Arana lo defendió tras los dichos de Romina Gaetani

Después de que Romina Gaetani lo acusara de ser agresivo y de haberla llamado "puta falopera", en las últimas horas Facundo Arana rompió el silencio y negó todo.

Además, dijo que seguirá el tema a través de sus abogados y que ya no hablará públicamente. Sin embargo, quien luego salió a defenderlo fue su mujer.

"Facu no está en condiciones de aguantar todo esto. Yo convivo con Facu hace muchísimos años y está lejos de ser violento. Vivo con él, respiro con él, y si fuese algo violento, yo no estaría con una persona así", sostuvo en diálogo con LAM.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!