El torneo de Primera División se llamará "Diego Maradona": reprogramaron tres partidos
La muerte de Diego Maradona generó un impacto enorme en toda la sociedad argentina, y en especial, en el ámbito del fútbol, donde el "Diez" fue distinguido por su gran talento. Para homenajearlo, y reconocerlo como el más grande de la historia, la Liga Profesional de Fútbol anunció este miércoles que a partir de ahora el torneo de Primera División de Argentina se llamará "Copa Diego Maradona".
“En homenaje al inolvidable capitán de la selección argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Diego Maradona. #Diego Eterno”, explicaron desde la liga de la Asociación del Fútbol Argentino en un comunicado emitido por la entidad a través de las redes sociales.
Al conocerse el fallecimiento de Maradora, la Asociación del Fútbol Argentino dispuso a su vez el luto hasta el 1° de diciembre, por lo que se hará el minuto de silencio en cada encuentro y los futbolistas portarán un brazalete negro.
Del mismo modo, casi inmediatamente a que se conociera la trágica noticia, el Boca pidió la postergación del encuentro frente a Inter de Porto Alegre que se debía jugar en la noche de este miércoles por los octavos de final de la Copa Libertadores. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) accedió y pasó el encuentro para el próximo 2 de diciembre.
Además, este jueves, mientras se desarrolla el velorio multitudinario en la Casa Rosada, desde la Liga Profesional de Fútbol indicaron que los partidos que se deberían disputar el viernes 27 de noviembre por la Copa Diego Maradona, ya fueron reprogramados.
Por esto mismo, la fecha 5 se jugará a partir del sábado con algunas modificaciones.
Así, Gimnasia de La Plata, el equipo que dirigía Diego, jugará contra Vélez el sábado a las 19.20; mientras que Godoy Cruz lo hará el sábado a las 21.30 contra Banfield. Además, Huracán y Patronato se enfrentarán a las 21.30 el domingo.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas