Secciones
Insólito

El Trump marplatense que deja la política por una fábrica de pastas

La campaña es insólita y ocurrió en Mar del Plata. El autor del viral del momento es Guillermo Schütrumpf, un ex concejal de Mar del Plata, que lanzó unos llamativos afiches en las redes sociales, donde utilizaba el “parecido” de su apellido con el de Donald Trump y anunciaba así su campaña de cara a las elecciones del próximo año.


Las repercusiones por la victoria del magnate estadounidense en las elecciones que se celebraron el último martes llegaron a cada rincón del planeta. La “Trumpmanía” incluso arribó al partido de General Pueyrredón, y el ex concejal de Libres del Sur utilizó el indudable parecido de su apellido. Hasta tenía un lema de campaña: "Haciendo a Mar del Plata grande de nuevo", similar al utilizado por el presidente electo de Estados Unidos.

Uno de los afiches de "campaña" que se viralizaron en las últimas horas.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Schütrumpf buscó tomarse con humor la victoria del republicano. Aunque muchos lo crean como real, la insólita campaña es puro chiste. El propio ex concejal se lo confirmó a BigBang: “Hay gente que comenta y dice barbaridades, surgió con un amigo, por la coincidencia del apellido”.

El ex precandidato a intendente por el frente Progresistas en las elecciones de 2015 no tiene “ningún interés” en volver a postularse. Está enfocado en su negocio, una fábrica de pastas donde él es gerente. Por ahora, no tiene tiempo para el trabajo all the time que requiere la política. “No hay ningún objetivo político para el año que viene”, aseguró.

"Es un chiste, ideológicamente no tenemos nada que ver con Trump", ironizó Schütrumpf.

“Ideológicamente no tenemos nada que ver con Trump. Ni siquiera me gustaría colgarme de su campaña”, remarcó ante la inquietud de este sitio. Pero las repercusiones muchas y de todo tipo. Es que el ex concejal lo publicó en su cuenta de Facebook sin mayores precisiones, lo que dio lugar a las dudas.

“Todos entienden que se trata de un chiste, hay dirigentes que se sumaron, de todos los espacios, y que se divirtieron. Y otros, anónimos, que me dijeron de todo”, relató.

Fue precandidato a intendente en las elecciones del año pasado en Mar del Plata.

Todo nació días atrás, cuando se confirmó la victoria de Trump. Mientras Schütrumpf charlaba con un amigo surgió la idea por “la coincidencia” del apellido con el magnate norteamericano. “Mi amigo es muy creativo, hizo un afiche mío con una peluca rubia”, señaló, divertido, el hombre que fue concejal marplatense entre 2007 y 2011.

El ex concejal le dijo a BigBang que está enfocado en su trabajo en una fábrica de pastas.

Por más falsa o irónica que sea, la campaña pegó. A Schütrumpf lo llamaron de muchos medios en las últimas horas, y en Mar del Plata muchos hablaban de esa broma. Habiendo participado en elecciones, el “no-candidato” se sorprendió por el impacto que tuvo. “Me extrañan mucho las campañas, cuando se hacen las cosas en serio cuesta mucho que una propuesta de verdad se viralice”, analizó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!