Secciones
Para los próximos meses

El turismo post pandemia: tarifas flexibles, estadías más largas y destinos exóticos

A pesar de la difícil situación sanitaria que se vive en muchos países, los viajeros no dejan de pensar en el turismo.

La pandemia ha causado estragos en todo el turismo, ya que se demostró que una de las principales fuentes de contagio del coronavirus se relaciona con los riesgos de infectarse fuera del país de residencia con la posibilidad de llevar el virus de una nación a otra.

Por eso mismo, en muchas partes del mundo el turismo estuvo cerrado durante meses, y cuando finalmente se volvió a permitir volar al exterior, a los pocos meses, se tuvo que volver a controlar la salida y el ingreso de viajeros.

A pesar de que la situación es sumamente cambiante, y que en varias partes del mundo (como es el caso de la Argentina) el contexto sanitario es verdaderamente malo, aún así hay muchos que ya están pensando en la posibilidad de hacer en los próximos meses algún viaje.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Eso sí, según un análisis hecho por Booking.com en base a las respuestas de 28.042 personas de 28 países, las tendencias de búsqueda y reserva más destacadas tienen que ver con la flexibilidad del viaje y estadías más largas.

De hecho, más de un tercio de las búsquedas en la plataforma son para los próximos meses de junio, julio y agosto, aunque para esas fechas el 90% de los viajeros del mundo está reservando tarifas flexibles.

Hoy lo que más valoran los clientes es la posibilidad de cambiar fechas o cancelarlas, debido a que por el coronavirus no existe la estabilidad y nunca se sabe qué medidas deberán tomar los gobiernos si los casos aumentan, lo que muchas veces lleva a suspender viajes previamente programados.

Pasajes más flexibles durante la pandemia.

De hecho, según datos que surgen de las estadísticas sobre estadías que van desde el 1 de junio de 2021 hasta el 31 de agosto, Booking.com también está registrando una mayor proporción de reservas de viajes para siete días o más, un tiempo más largo en comparación con el mismo periodo en 2019.

Esto se alinea con una investigación previa hecha por la plataforma de turismo, la cual reveló que casi la mitad de los viajeros globales (45%) encuestados acumularon muchos días de vacaciones durante 2020, por lo que están entusiasmados con la posibilidad de tomar vacaciones más largas en 2021.

“Aunque el impacto de la pandemia en la industria de los viajes no tiene precedentes, los viajes juegan un papel fundamental en la vida de las personas y, si bien puede llevar tiempo volver a los niveles de 2019, la gente querrá experimentar el mundo nuevamente, cuando sea seguro hacerlo”, explicó sobre el turismo Jimena Gutierrez, gerente de Booking.com para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!