Secciones
Actualidad

El "Uber de Larreta": cómo es la aplicación móvil para viajar en taxi en la Ciudad

El sistema fue presentado hace algunos meses por la Secretaría de Transporte junto con el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, y a partir de hoy ya se puede descargar a través del Google Play. Aunque por ahora sólo está disponible para teléfonos y tablets con Android, se espera que en las próximas semanas se lance para iOS.


La aplicación permite indicar la ubicación del usuario y también especificar hacia donde quiere ir.

BA Taxi cuenta con varias funciones, entre ellas permite solicitar un auto, calcular el costo del trayecto, ver dónde está el vehículo para estimar cuándo llegará a destino y calificar el viaje. Además, cuenta con la posibilidad de que el usuario abone su viaje con tarjeta de crédito, débito o en efectivo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

El uso de la aplicación es muy sencillo, ya que una vez que se descarga en el celular, se debe indicar la ubicación del usuario y el destino al que se dirige, para que luego la aplicación especifique el costo y la demora estimativa.

Al presentar la información, se debe pedir el auto y esperar a que el chófer acepte, para que luego se muestren los datos del conductor.

El sistema presenta los datos del conductor y el usuario puede aceptar si lo toma o no.

A su vez, cuando el recorrido finaliza, la persona puede elegir si abonar en efectivo o con tarjeta, y luego tiene la posibilidad de calificar el viaje e incluso denunciar si perdió algún objeto dentro del vehículo.

"Buscamos que los usuarios puedan viajar de manera más segura y cómoda, además de que los choferes cuenten con un recurso tecnológico que les facilite su tarea”, aseguró hoy Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.  

Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad informó que 2.000 taxistas están registrados en el sistema, y que el próximo objetivo será que los 37.000 taxis de la Ciudad de Buenos Aires cuenten con la aplicación oficial.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!