Secciones
Actualidad

El último parte médico de Bullrich: sedado con ventilación mecánica y en tratamiento

Lo comunicó el Hospital Universitario Austral.

Ayer se supo que Esteban Bullrich, ex senador de Juntos por el Cambio, debió ser internado de urgencia por graves problemas de salud. El ex ministro de Educación bajo la presidencia de Mauricio Macri sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y su cuadro era muy complicado.

 

Por eso ahora se encuentra en terapia intensiva y en pleno tratamiento por una neumonía. En el comunicado del Hospital Austral detallaron:  “El paciente Esteban Bullrich continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo sedación, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

El documento firmado por los doctores Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y Fernando Iudica, Director Médico del nosocomio también afirma: “La familia agradece por tantas demostraciones de cariño y continúa pidiendo que los acompañen con sus oraciones”.

 

En el parte del día de ayer, los doctores habían notificado: “En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 horas al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”.

 

Y finalizaron: “El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”.

 

 

Luego de que saliera a la luz la noticia, figuras de todo el arco político le dedicaron palabras al ex senador a través de sus redes sociales. Uno de ellos fue el propio presidente Alberto Fernández. “¡Fuerza, Esteban! Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor Argentina. Hoy, en la lucha que estás dando, debés saber que estoy a tu lado. Te deseo una pronta recuperación. Te acompaño con todo mi afecto y también a tu familia”, escribió en sus redes.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!