Secciones
Actualidad

El uso de barbijos dejará de ser obligatorio hasta tercer grado en las escuelas de la Ciudad

Lo confirmó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Desde el miércoles 17, el uso de barbijos dejará de ser obligatorio para los niños y las niñas que asistan a escuelas en la Ciudad de Buenos Aires y formen parte del nivel inicial y del primer ciclo de la primaria (primera, segundo y tercer grado). La noticia fue confirmada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta

 

Durante el anuncio, en donde estuvieron la ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña, y el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, Rodríguez Larreta afirmó: "La evidencia nos muestra que podemos dar un paso más que es fundamental en el aprendizaje de los chicos. A partir del miércoles no es obligatorio el uso de tapabocas para los chicos que están en el jardín y primer ciclo de la primaria”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Y continuó: "Es una edad fundamental en la que los chicos aprenden a leer y a escribir y después de hablarlo mucho con nuestro equipo y especialistas vimos que el tapaboca es una barrera en la comunicación con el docente y eso le dificulta la alfabetización. Por eso, ahora que la situación sanitaria está mejor y que el clima lo permite, tomamos esta decisión de que no sea obligatorio para los más chicos".

 

Hace poco menos de un mes, el 20 de octubre, el Gobierno Porteño había anunciado que el uso del tapabocas dejaba de ser obligatorio para las actividades al aire libre para todos los alumnos de todos los niveles. Al mismo tiempo, había confirmado que el uso del barbijo dejaba de ser obligatorio al aire libre en toda la Ciudad, salvo adonde haya concentración de personas. 

 

Por otra parte, según la decisión del gobierno porteño, el uso del barbio continúa siendo obligatorio en espacios cerrados. Además debe utilizarse en el transporte público y en los eventos masivos, donde debe respetarse el distanciamiento social. 

 


Según los informes del Ministerio de Salud de la Nación, actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires, se encuentran ocupadas 1.5% de las 600 camas de terapia intensiva y 1.8% de las 1.500 camas generales del Sistema de Salud Público destinadas a pacientes con coronavirus. Además, según el Monitor Público de Vacunación, el 75,3% de los porteños ya completaron su esquema de vacunación contra el coronavirus.  


Según estimaciones, en la última semana, la Ciudad registró un promedio de 178 nuevos casos diarios y, en octubre, los contagios tuvieron un alza después de cuatro meses a la baja. Según los resultados, los casos subieron un 2,8% en un mes. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!