Secciones
Coronavirus

Embarque biométrico, free shop y control de temperatura: el protocolo del aeropuerto de Ezeiza para retomar la actividad

Se dispusieron medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus. Habrá que cumplir distancia social y si bien hay locales abiertos, toda la actividad estará regida por nuevos protocolos.

Si hay un sitio donde los riesgos de un eventual contagio de coronavirus pueden incrementarse es en un aeropuerto, donde día a día circulan miles de personas que provienen de distintos países y ciudades del mundo. A la espera de que el Gobierno autorice el regreso de los vuelos, lo que podría ocurrir a partir del mes que viene, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue modificado para cumplir con los protocolos sanitarios y la distancia social. Habrá embarque biométrico, marcas en el suelo para guiar la circulación y alcohol en gel y acrílicos en los mostradores.

El objetivo es garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención que deberán cumplirse una vez que los vuelos sean autorizados por el gobierno. De hecho, esta semana el ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó que la fecha prevista es el 1° de octubre, aunque dependerá de la evolución de la pandemia de coronavirus.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lo cierto es que con el objetivo de comenzar a operar cuanto antes, los aeropuertos ya instalaron algunos elementos para reforzar los cuidados y la prevención.

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, de acuerdo a una serie de fotos y videos publicados por el periodista y bloggero Sir Chandler, especializado en viajes, turismo y crónicas de vuelo, los protocolos incluyen desde acrílicos en los mostradores de las aerolíneas hasta marcas en el suelo para guiar la circulación, asientos bloqueados en las salas de espera y puestos con alcohol para asegurar la limpieza de las manos.

Si bien hay algunos locales gastronómicos cerrados, otros ya reabrieron. En el caso del free shop, algunos de los comercios están cerrados y otros ya reabrieron, aunque sólo en horarios en los que haya vuelos programados.

Sin embargo, uno de los elementos centrales será la instalación de puestos de “embarque biométrico”, que fue incluido en las obras realizadas el año pasado e inauguradas meses atrás, antes de que estallara la pandemia de COVID-19. En principio iba a ser para Aerolíneas Argentinas y Air France, aunque ahora no se descarta que pueda ampliarse a otras líneas aéreas. En concreto, será un scanner que hará un reconocimiento facial a través de una cámara en la puerta de embarque.

Desde luego que se reforzará además la cartelería en varios idomas para garantizar los cuidados y la prevención. Además se instalaron marcas en el suelo para que se tenga en cuenta la distancia social y el sentido de circulación. En los locales de comida que funcionan dentro del aeropuerto se instalaron también marcas y puntos de espera para retirar los pedidos y las mesas de los locales permanecerán bloqueadas.

AEROLÍNEAS PREVÉ RECUPERAR LA NORMALIDAD EN UN AÑO

Ayer el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, adelantó que la línea aérea de bandera podría recuperar su actividad con niveles similares a los de 2019 recién en el segundo semestre del año que viene. Ceriani dijo que hay mucho entusiasmo respecto a la posibilidad de que regresen pronto los vuelos y remarcó que tanto en los vuelos especiales realizados dentro del país como en aquellos que se hicieron a otros países no se registraron contagios.

“Esto revela que volar es absolutamente seguro y que los protocolos que estamos aplicando que han sido autorizados por las autoridades sanitarias y de la ANAC dan resultados positivos”, sostuvo Ceriani. “Va a ser un éxito la vuelta de las operaciones, la gente le está perdiendo el miedo a volar, y el que puede, lo hace”, sostuvo.

 

Temas

  • Aeropuerto Internacional de Ezeiza
  • Aduana Ezeiza
  • Ezeiza
  • Aeropuertos
  • vuelos
  • Avión
  • Aerolíneas Argentinas
  • Aeropuertos Argentina 2000

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios