Secciones
Actualidad

En el 8M: la dramática lucha de un padre para que el asesino de su hija vaya a prisión

Daniel Ragno hace un poco más de  cinco años que lucha por su hija, Ornella, quien tenía 20 años cuando fue asesinada en 2013 por defenderse de un intento de violación, visitó la redacción de BigBang y contó cómo es la pelea que sostiene para obtener justicia por su hija.


"Quiero que sientan lo que vivo y si tienen a su hijo o hija al lado, denle un abrazo y un beso. Metánse en la vida de ellos, queremos que sigan estando con nosotros. Es feo llevar flores a un cementerio", afirmó.

Ornella tenía 20 años.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ornella vivía en Lanús. El 12 de febrero de 2013 se encontró con un joven que había conocido a través de las redes sociales y era la segunda vez que se iban a ver.

El acusado se llama . La citó con la idea de ayudarlo a cuidar a su abuela que estaba accidentada, ella aceptó de buena fe y le dijo a su papá que se quedara tranquilo que se iba a juntar con un amigo y que iba a volver temprano.

Pero no fue así. Nueve horas más tarde, Daniel fue notificado sobre la muerte de su hija. Desde ese momento, dedica cada minuto para cumplir con la promesa que le hizo ante la lápida de Ornella: obtener justicia por su femicidio.

Actualmente, Romañach se encuentra libre porque la Cámara de Apelaciones desestimó la detención y avaló la excarcelación. Pasaron 5 años y pese a todas las irregularidades y piedras que se presentaron, el lunes próximo, a las 10, comienza el juicio en los Tribunales de Lomas de Zamora. 

"Soy viudo hace 11 años. Siempre estuvimos juntos como familia. Ante esta anormalidad, me destruyó la vida. Ornella trabajaba y estudiaba, era una muy buena hija"

 

Durante la charla, Daniel reflexionó sobre la problemática social que terminar con la vida de las mujeres y cómo se siente como hombre al ver la cantidad de pares que atentan contra el género femenino.  "Ese tipo de personas físicamente es un hombre pero no me representa. Es una asesino", dijo. 

"Yo como hombre me siento ofendido porque el individuo que golpea, mata, prende fuego a una mujer no puede ser llamado hombre. No tiene cabeza ni sentimientos. Es un asesino

"Estoy mutilado, mi corazón está partido. No considero la vida sin Ornella, ni sin Anabelita, que es mi otra hija. Era un ángel"

En su relato, Daniel repasa (sin nombrar al acusado en ningún momento) que Romañach siguió cosechando nuevas denuncias en su contra por otras relaciones que tuvo. En libertad espera el juicio.

"Vive y se comporta como cualquier vecino, pero luego del caso de Ornella existieron otros casos. Está el caso de Alicia, una chica que no sabía nada de él y terminó siendo golpeada, abusada y hasta quedó embarazada", explicó en referencia a y descubrió que está siendo investigado por un femicidio.

"El lunes espero que se haga justicia. De verdad, seria. Él eligió un juicio por jueces, porque si era por jurado, se imaginan el fin. Yo no quiero venganza, quiero la verdad. Yo se que a mi hija no me la van a devolver". Mirá los videos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!