Secciones
Actualidad

Ponele un poco de onda al aislamiento: opciones de tragos para pedir vía delivery o preparar en casa

Que el aislamiento no sea impedimento para el brindis. 

Todos los 13 de mayo, el Día Internacional del Cóctel rememora ese momento de 1806 en el cual la primera definición de la palabra fue publicada en papel. 

En aquel entonces, en respuesta a la requisitoria de un lector, Harry Croswell, el editor del diario neoyorquino The Balance and Columbian Repository, definió al cóctel como "un licor estimulante compuesto de espirituosas de cualquier tipo, azúcar, agua y bitters".

El camino recorrido, desde ya, ha ampliado bastante esa definición de la mano de la creatividad de los barmaids y bartenders de todo el mundo. Creatividad que, hoy, tiene un nuevo desafío: el cierre de puertas de bares empujado por la pandemia de coronavirus. 

Las opciones para disfrutar en casa de cócteles embotellados o envasados al vacío comenzaron a surgir como una posibilidad a explotar para los bares imposibilitados de recibir público. 

Deliverys que la rompen

Tres Monos. El bar liderado por Sebastián Atienza, Charly Aguisnky y Esteban Varela tiene a disposición tanto cócteles propios (como el Vino o Plomo con vino naranja, Hierroquina, jerez y vermut rosado; o el Grosera con vodka, grosellas blancas, vermut bianco, limón y sidra de pera) como clásicos, incluyendo Negroni, Gimlet, Daiquiri, Dry Martini o Boulevardier. 

Vienen embotellados y pueden pedirse a través del perfil de Instagram del bar o mandando mensaje de WhatsApp al 1138842549. En carta también hay platitos para acompañar. 

Mona Gallosi. La barmaid Mona Gallosi lanzó Un Puente a tu Casa, una línea de cócteles envasados al vacío que incluyen también los garnish (elementos decorativos) y las instrucciones para servirlos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esto es lo más feliz que me pasó esta cuarentena: haber encontrado una manera de poder llegar con mis cócteles a sus casas Les presento #Unpuenteatucasa, mi línea de #ReadyToServe que pueden pedir en mi tienda (link en bio 👆). Ya tenemos nueve variedades en el el portafolio: varios clásicos y también algunos propios. Están pensados para distintos paladares, seguro van a encontrar alguno para ustedes: hay más fuertes y alcohólicos, suaves, dulces, secos y cítricos, todos preparados con las mejores bebidas del mercado y de una manera cuidada y artesanal. En las próximas semanas seguiré sumando opciones Los últimos días fueron una montaña rusa de emociones: pasé de la inseguridad y el llanto a la alegría incontenible por la increíble recepción que tuvieron los cócteles entre los que ya los probaron 🙌❤️. En total, fueron semanas de pensar, de tomar decisiones, de ensayar y de equivocarme, de diseñar, pero finalmente puedo decir que logré el resultado que quería. Y estoy a pleno con la producción en mi laboratorio de @puentegar junto a un equipo cercano de incondicionales Miren, eligen, compartan, recomienden Voy a ir subiendo sus experiencias #ReadyToServe en una story destacada Los quiero! Gracias por el apoyo #UnPuenteATuCasa #ReadyToServe #MonaGallosiEnTuCasa #monagallosi

Una publicación compartida de Mona Gallosi (@monagallosi) el

Entre las opciones disponibles en su tienda online están el Cosmo Patagónico (vodka, frutos rojos clarificados, Cointreau y lima), el Liminal (whisky escocés, sauco y sidra evaporada) y el Penton (gin, cordial de suico y dressing de limón). 

Florería Atlántico. El bar de Retiro que el año pasado fue elegido como el tercero mejor del mundo en la lista The World's 50 Best Bars lanzó una línea de cócteles enlatados diseñados por Tato Giovannoni y su equipo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Negroni Balestrini》》 •Prinincipe de los Apostoles• Gin• Campari• Amaro Averna• Agua de Mar• Eucalipto• Historia 》 Clasico de Floreria Atlantico único trago que no ha salido de la carta desde su incorporacion en el ano 2016 pertenece a la seccion los negronis de mi abuelo y se ha transformado en el trago mas vendido del bar. Homenaje al abuelo de @tatogiovannoni Enrique Balestrini y su pasion por Carilo y los amaros y vermus Trago alcoholico con notas ahumadas pequeno dejo salado y notas dulces. Servir en vaso corto con hielo revolver dejar reposar dos minutos y beber Decoracion 》 piel o rodaja de naranja // ▪Pedidos de delivery por el whatsapp +54 9 11 5753-2905▪

Una publicación compartida de Floreria Atlantico (@floreriaatlantico) el

Algunos de los destacados son el Spritz Atlantico (con moscato seco de Michelini Wines, jarabe de membrillos y agua con gas) y el Negroni Balestrini (gin Príncipe de los Apóstoles, Campari, Averna, agua de mar y eucalipto), y pueden adquirirse enviando mensaje vía WhatsApp al 11 5753-2905. También están disponibles en locales como Farinelli, Narda Comedor, Chori, Asato Sushi o Tostado Café Club. 

Presidente Bar. Otro de los premiados en The World's 50 Best Bars, Presidente Bar (que ocupó el puesto 33), también se sumó al delivery con cócteles embotellados firmados por el bartender Sebastián García

Entre otros, pueden pedirse el Patagonia Fix (vodka, cítricos, almíbar patagónico, licor de calafate, berries y menta) y el Amore Milano (whisky escocés, Campari, pomelo, limón, almíbar y bitter), además de clásicos como el Mai Tai o el Old Fashioned. 

La Compañía. Este emprendimiento que ofrece servicio de barra en eventos, ahora lleva a domicilio cócteles embotellados, tanto clásicos como creaciones de sus integrantes Sabrina Traverso, Agostina Elena y Juan Ignacio Quijano

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. . La actualidad nos obliga a tomarnos una pausa, para pensar, crear , conectar y soñar. Tomemos esta pausa como una forma distinta de vivir, adaptémonos, disfrutemos de todo lo que nos rodea y cuidémonos entre todxs. . . LA COMPAÑIA, lanza coctelería en casa #barentucasa, para que puedas disfrutar de ricos cócteles sin romper las reglas. . . ✅ Pedí por WhatsApp al +54 9 1140229416 y/o Instagram. ✅ Todos los días de 16 a 23hs ✅Podes pagar por transferencia o por Mercado Pago. ✅ El envió es por Glovo, Rappi ó PedidosYa (en el delivery que más confíes 🛵) ✅ Los sábados de 16 a 18hs con coordinación previa el envío es gratis. (Caba) . . #lacompañiabar #barentucasa . . Ph: @ro200000 @miserereok

Una publicación compartida de ʟᴀ ᴄᴏᴍᴘᴀɴɪᴀ (@lacompaniabareneventos) el

Entre las creaciones propias están el Espresso Negroni (gin, vermut rosso pasado por Aeropress, bitter italiano, tintura de ananá y pimienta negra), el Sépico (ron dorado, licor de chile ancho, vermut rosso, bitter y humo de manzano), y el Diáfana (vodka, cordial de pera, ácido cítrico y tintura de pimienta rosa). Pueden pedirse a través de Instagram o vía WhatsApp al 1140229416.

Para preparar en casa

¿Hay ganas de probar las habilidades cocteleras en casa? Aquí van dos recetas para testear y divertirse. 

Caipiroska (por Santiago Michelis)

Ingredientes 

45ml de vodka Smirnoff No. 21
1 lima 
10ml de almíbar simple (preparado con una parte de agua y una de azúcar) 

Preparación

Cortar la lima en cuatro gajos y colocarlos en un vaso corto. Mezclar con el almíbar y machacar para extraer el sabor y el jugo de la lima. Llenar el vaso con hielo y agregar el vodka. 

Branca Smash (por Martín Olivera)

Ingredientes

1 parte de Fernet Branca
2 partes de jugo de ananá
1 parte de jugo de lima
1 parte de almíbar simple

Preparación

Colocar hielo en una coctelera, agregar el fernet, el ananá, el jugo de lima y el almíbar. y batir. Servir en un vaso corto y terminar de llenar con hielo picado. Decorar con menta y ananá deshidratado.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Coctelería
  • Delivery
  • Cócteles
  • gastronomía

Comentarios

Que el aislamiento no sea impedimento para el brindis.