Secciones
Actualidad

En el Día Internacional del Gato, los siete mejores videos de los felinos más tiernos

Desde el año 2009, todos los 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato. ¿Por qué? Aquel día falleció Socks (Calcetines, en español), el gato del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.


Durante su lujosa vida en la Casa Blanca, donde habitó desde 1993 hasta el día de su muerte, el felino era el consentido de la por entonces familia presidencial.

Socks camina detrás de Bill Clinton por el jardín de la casa Blanca.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El pequeño Socks acompañaba a Clinton a todos los actos públicos e incluso se sumaba con su ternura en las conferencias de prensa en la sala presidencial. Por esta razón, el gato alcanzó una gran popularidad tanto en Estados Unidos, como en otros países del mundo.

Al morir, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales convocó a otras organizaciones para impulsar una iniciativa que permitiera convertir el 20 de febrero (día del fallecimiento de Socks) en el Día Internacional del Gato para rendirle homenaje a estos animales.

Socks, durante la conferencia de prensa el 19 de marzo de 1994.

Los gatos siempre provocan fascinación, ternura y curiosidad. Más allá de la indiferencia y cierto temor y respeto ancestral que algunos les profesan, nadie puede resistirse a sus encantos. Para celebrar este día tan especial BigBang reunió algunas de las fotos y videos más tiernos de estos enigmáticos animalitos. Y es que para distenderse un poco, siempre es buena idea ver videos de gatitos.

El gato contorsionista

El simpático

El gato que le pide perdón a su novia

El que no falta nunca al gimnasio 

El gato niñero

El traicionero 

Los curiosos

¿Cuál de todos te gustó más? 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!