Secciones
Actualidad

¿Tenés ganas pero no te animás a empezar solo? Tips para arrancar yoga desde casa (y en cuarentena)

El yoga es una manera ideal de trabajar cuerpo, mente y espíritu.

En el 2014, el 21 de junio fue declarado por la ONU como el Día Internacional del Yoga apuntando a crear conciencia sobre los beneficios de esta disciplina ancestral. 

La palabra "yoga" proviene del lenguaje sánscrito y significa "unión". Designa a un conjunto de prácticas mentales y físicas que tienen como meta el balance entre cuerpo y mente.

"Es un regalo invalorable de nuestra tradición", supo señalar Narendra Modi, primer ministro de la India, frente a la ONU. "No tiene que ver sólo con el ejercicio, es también una manera de descubrir el sentido de comunión con uno mismo, el mundo y la naturaleza". 

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

De acuerdo a la health coach Stephie Bacque, la idea central de la práctica -que puede llevarse a cabo a través de diferentes "escuelas" o tipologías pero siempre tiene el mismo fin- "es dejar fluir las energías del cuerpo a través de distintos movimientos en los que nos abrimos en diferentes escalas y logramos un balance perfecto".

"Es un trabajo mental que utiliza al cuerpo como instrumento central", agrega subrayando que la técnica "convierte la respiración en mente logrando que el cuerpo alcance un estado de bienestar como resultado del uso de respiraciones pausadas que implica el proceso de interiorización".

Bacque explica que, en el plano físico, los principales beneficios del yoga son la mejora de la coordinación cuerpo-mente, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la relajación del sistema nervioso, el aumento a la resistencia al estrés y de la calidad del sueño, y la disminución el proceso de envejecimiento.

En el plano mental, mientras tanto, brinda claridad de pensamiento, energía psíquica, concentración y lucidez. Y con respecto a las emociones, contribuye a fortalecer la paciencia, la estabilidad y el buen humor, ayuda a apuntalar la autoestima y ofrece sensación de plenitud y calma. 

En casa

Los que quieran comenzar a explorar la práctica de yoga desde casa pueden hacerlo a través de los videos de Elena Malova, instructora rusa residente en Chile, quien en su canal de YouTube tiene varias rutinas para principiantes. 

Pueden practicarse de manera individual o siguiendo un plan diario que va focalizándose en diferentes partes del cuerpo de acuerdo a cada jornada. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Ejercicio físico
  • Yoga
  • ONU
  • Cuarentena

Comentarios