Secciones
Actualidad

En honor a Oscar Moro, leyenda de los parches, hoy se celebra el Día del Baterista

Fue miembro de varias bandas legendarias del rock nacional.

Este jueves 11 de julio, se vuelve a conmemorar el Día del Baterista en Argentina en honor a Oscar Moro, quien formó parte de la base de varias bandas legendarias del rock nacional: Los Gatos, Riff, La Máquina de Hacer Pájaros, Color Humano y Serú Girán.

Nacido en Rosario, formó su primera banda a los 13 años junto al guitarrista Kay Galifi. Tiempo despúes conocieron Litto Nebbia y Ciro Fogliatta, y el cuarteto comenzó un nuevo camino como Los Gatos.

Luego de mudarse a Buenos Aires en 1967, la banda formó parte del movimiento que impulsó al rock en castellano en Argentina, el cual también incluía a grupos como Los Beatniks (integrado por Mauricio "Moris" Birabent, Javier Martínez y Pajarito Zaguri), y a solistas como Miguel Abuelo Tanguito, quien firmó junto a Nebbia la mítica canción La balsa.

Después de la disolución de Los Gatos en 1968, Moro se sumó a Color Humano, proyecto experimental y sinfónico encabezado por Edelmiro Molinari. El grupo llegó a su fin en 1974, cuando Edelmiro decidió exiliarse. 

Fue entonces cuando el baterista recibió una invitación de Charly García para formar parte de su nuevo proyecto La Máquina de Hacer Pájaros. La sociedad entre ambos continuó en Serú Girán junto a la guitarra de David Lebón y el bajo de Pedro Aznar

Después de la disolución de la gran superbanda del rock nacional, Moro siguió su carrera junto a Pappo tocando en los álbumes Riff VII y Riff 'n' Roll con Riff. La reunión de Serú Girán lo tuvo otra vez en los parches en 1992 y, luego, llegó la de Color Humano en 1995. 

Sin embargo, poco a poco comenzó a alejarse de la música empujado por los problemas de salud que le causó el consumo de alcohol. Murió en el 2006 a los 58 años a causa de una hemorragia provocada por una úlcera. 

 

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Oscar Moro
  • Seru Giran
  • Baterista
  • musica
  • Rock nacional

Comentarios

Fue miembro de varias bandas legendarias del rock nacional.