Secciones
En su casa

En medio de un brote psicótico, Chano atacó a un policía con un cuchillo y fue baleado

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando el cantante estaba acompañado con su madre, a quien también agredió.

El cantante Santiago Charpentier, conocido como Chano, recibió este lunes un balazo en su abdomen, después de haber atacado a un oficial de la policía en medio de un brote psicótico producto del consumo de estupefacientes. El músico se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, donde ya fue operado y evoluciona en terapia.

Según indica el parte policial, los hechos ocurrieron este mismo lunes dentro del country Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, donde el líder de la banda Tan Biónica estaba junto a su madre.

Si bien aún no queda claro quién dio aviso a las fuerzas seguridad, se sabe que la situación se tornó fuera de control cuando el artista agredió a su mamá mientras cursaba un brote psicótico "como consecuencia del consumo de estupefacientes".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al arribar al lugar, un policía de la Provincia de Buenos Aires se encontró con una situación muy violenta, ya que el propio Charpentier intentó agredirlo con una cuchilla mientras se abalanzaba sobre él.

Ante esta situación, según el reporte, el oficial Facundo Amendolara utilizó su arma Bersa Thunder reglamentaria para disuadir al músico, quien resultó herido en su abdomen.

De inmediato, el artista fue trasladado hacia el sanatorio Otamendi, en Capital Federal, donde fue operado del impacto de bala, y donde se recupera internado en terapia intensiva.

En base a lo que se pudo reconstruir, se sabe que antes del episodio violento, en la casa del músico ya lo esperaba una ambulancia para internarlo, pero como no se dejaba trasladar, se debió hacer un aviso a la policía, y luego una fiscalía de la jurisdicción inició una causa contra Charpentier por resistencia a la autoridad y lesiones.

Esta no es la primera vez que Chano vive una situación así. De hecho, según contaron en Intrusos, el viernes pasado personal policial ya había tenido que hacerse presente en su casa.

Además, en diciembre de 2016 Charpentier tuvo una recaída en su adicción a las drogas y debió ser internado por estar deshidratado y sobreexcitado. En ese momento permaneció en la terapia intensiva del sanatorio Finochietto durante 4 días. Por otro lado, en abril y septiembre de 2019 ingresó a una clínica en Entre Ríos por voluntad propia para desintoxicarse.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!