Secciones
Insoportable

En medio del calor extremo, más de 60 mil usuarios en el AMBA no tienen luz

Son usuarios tanto de Edenor como Edesur.

Con la ola de calor que vive la Argentina, muchos distritos del país se están quedando sin luz, sin servicio de Internet y sin agua. Es que las altas temperaturas generan cortes de luz, y eso hace que el resto de los servicios se vean también con problemas.

Respecto al servicio eléctrico, un total de 61.000 usuarios de las empresas Edesur y Edenor se encuentran sin suministro en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, aunque más temprano, por la mañana, en zona norte hubo una caída que afectó 150 mil clientes.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), al cierre de esta nota, 50.029 usuarios del área de concesión de Edesur permanecen sin luz en CABA los barrios de Liniers, Sarandí, Caballito, Mataderos, parque Patricios, San Cristobal, Villa Crespo. En el conurbano, no hay luz en Avellaneda, Lomas de Zamora y Quilmes.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 11. 477 en los partidos bonaerenses de Escobar, Morón, Moreno, Merlo, La Matanza, Tigre, Tres de Febrero, General San Martín, Pilar, San Isidro, entre otros.

Tanto Edesur como Edenor también vieron afectado su servicio este jueves, cuando hubo más de 150.000 personas que tuvieron la luz cortada en medio de la ola de calor.

"La continuidad de días de calor, con mínimas que no bajan de 24°, provoca que los cables de la red no se puedan enfriar y que trabajen al límite de sus posibilidades", indicaron en las redes sociales desde Edenor, y además brindaron una serie de consejos para evitar el alto consumo. Entre las cosas mencionadas, explicaron que el aire hay que ponerlo a 24°, que hay que apagar las luces, abrir poco la heladera y usar los electrodomésticos de mayor consumo en ciertos horarios.

Por su parte, desde Edesur aseguraron que están trabajando para solucionar los daños. "Nuestras cuadrillas siguen presentes en cada barrio, trabajando para atender las fallas en la red ocasionadas por la ola de calor extremo. Con gran compromiso, están en las calles con 41° y toda la ropa de seguridad necesaria para su protección", explicaron, y anunciaron que ante la ola de calor, debieron instalar generadores en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!