Secciones
El acto es al mediodía

En medio del paro, transportistas realizan una protesta por la falta de gasoil

La medida tiene que ver con la falta del combustible y el sobreprecio que hay en algunas estaciones de servicios.

Transportistas Autoconvocados Unidos y los sindicatos Sutap y Untra, de transporte por camiones, realizarán este martes al mediodía una protesta en el Obelisco el marco del paro que llevan adelante por tiempo indeterminado por la falta de gasoil y en reclamo de la actualización de las tarifas. El acto será en el cruce de la avenida 9 de Julio y Diagonal Norte.

Los problemas de provisión que se registran en distintos puntos del país vienen siendo monitoreados por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) a través del denominado “Mapa de abastecimiento de gasoil”.

En base al último informe de la cámara empresaria, entre el 15 y el 25 de junio, Tierra del Fuego fue la única provincia en la que los transportistas de carga no tuvieron inconvenientes con el combustible, mientras que en 23 distritos se registraron problemas de abastecimiento.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El mapa es realizado a partir de las respuestas de conductores y propietarios de camiones de algunas de las 4.500 pymes que integran las 44 cámaras de transporte nucleadas en Fadeeac. El presidente de la Federación de Entidades Empresarias del Transporte de Carga (FADEEAC) Roberto Guarnieri dijo que están preocupados preocupados por la falta de gasoil y que el Gobierno no les da ninguna respuesta.

De hecho, en diálogo con Radio Universidad Paraná, Guarnieri comentó que aproximadamente un camión necesita unos 500 litros de combustible para llevar carga, pero que estaciones de servicio solo cargan 50 litros y que otras lo cobran con sobreprecio, "entre $180 y $200 el litro", según aclaró.

Así, los transportistas que protestan por la falta de gasoil reclaman la normalización del abastecimiento de combustible, pero además un aumento de tarifa para los fletes.

Ante esta situación, la petrolera YPF anunció este lunes que importará durante los próximos 45 días alrededor de 500.000 metros cúbicos de gasoil para abastecer el mercado local, para dar respuesta a la fuerte demanda del combustible que se verifica desde principios de año.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!