Secciones
Será juzgado

En un megaoperativo secreto, el narco "Mi Sangre" fue extraditado a EE.UU

El narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como Mi Sangre, fue extraditado hacia los Estados Unidos. El operativo se llevó a cabo en un absoluto secreto, en un vuelo privado, desde el aeropuerto de Ezeiza. La decisión fue avalada por la Corte Suprema de Justicia.


Pasadas las 7:15 de la mañana, "Mi Sangre" fue subido a un vuelo privado desde una terminal alternativa del aeropuerto internacional de Ezeiza. Hasta allí llegó en helicóptero, trasladado desde el Penal de Ezeiza, donde se encontraba detenido desde 2012, cuando fue capturado tras una intensa búsqueda.

El narcotraficante colombiano fue trasladado en un operativo megasecreto.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

López Londoño se había transformado en uno de los narcotraficantes más buscados del mundo. La Justicia de Florida, Estados Unidos, lo buscaba para responder por las acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero. En el traslado no solo intervinieron las fuerzas federales, sino también el cuerpo Marshall, fuerza de seguridad de los Estados Unidos; así como también Interpol.

Durante los últimos cuatro años el narco intentó dilatar el proceso judicial, con el objetivo de evitar un traslado hacia los Estados Unidos, cuyas penas son mucho más duras. Para el traslado se requirió, además, el visto bueno de la Cancillería.

Mi Sangre se encuentra detenido en el penal de Ezeiza desde 2012. 

El operativo de traslado recién trascendió una vez que Mi Sangre ya se encontraba en vuelo, ya que el objetivo era evitar cualquier tipo de episodio que pudiera complicar la extradición. En los Estados Unidos se esperaba su llegada. Aunque aún no se sabía con exactitud en qué ciudad de Florida, se especulaba con que podría ser Miami.

La extradición del narco colombiano había sido confirmada el 13 de noviembre pasado por la Corte Suprema de Justicia. Esta semana, además, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó una denuncia presentada por López Londoño, donde relataba que se había adulterado el expediente administrativo en el que la Comisión Nacional de Refugiados le rechazó el pedido de refugio en la Argentina. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!