Secciones
Actualidad

Encontraron a la joven que desapareció después de cursar en Ciudad Universitaria: qué pasó y cómo está

La joven de 17 años ya se encontró con su familia.

Abigail C.U., la joven de 17 años que desapareció el pasado 10 de mayo tras salir de cursar en Ciudad Universitaria, fue encontrada en la tarde de ayer. Según consignó el Ministerio Tutelar porteño, la adolescente se encuentra en buen estado y "será entrevistada por los equipos de los organismos de protección de derechos de la niñez". Investigan qué fue lo que sucedió.

Fue a cursar a Ciudad Universitaria y no volvió: buscan a una chica de 17 años

Crónica de la búsqueda desesperada de Abigail

El viernes pasado, su padre la aguardaba en la parada del colectivo. "Ella siempre me llama para que la espere en la parada pero ese día le mandé mensajes y no me respondió. Siempre llega a las 9.30 y la esperé hasta 10. El celular lo tiene apagado" le relató Juan Carlos Condori, papá de la joven.

Abigail y su familia viven en el Bajo Flores y la joven actualmente cursa el CBC de Arquitectura. De acuerdo a su padre, uno de sus compañeros dijo que la acompañó hasta la parada de un colectivo que no es el que toma habitualmente: ella suele transportarse en la línea 42, pero el testigo la llevó hasta la parada del 33.

Aplausazo y respaldo de sus compañeros en Ciudad Universitaria

Mientras se mantenía el operativo de búsqueda, el Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Buenos Aires, con el apoyo de la Comisión de Mujeres de la FUBA, realizaron un "aplausazo" en el patio del predio y un corte en la avenida Cantilo en reclamo por su aparición.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios

La joven de 17 años ya se encontró con su familia.