Secciones
Actualidad

Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los pescadores desaparecidos en La Plata

El cuerpo de Franco Soria fue hallado a 11 kilómetros del último lugar donde se captó la señal de su celular.

Después de once días de intensa búsqueda, este mediodía se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los pescadores desaparecidos en La Plata el pasado 2 de agosto. El cadáver fue visto por la Prefectura Naval Argentina, y este mediodía los familiares de Franco Soria, de 17 años, confirmaron que se trata de él.

Fuentes de la investigación explicaron que el cuerpo apareció a 11 kilómetros del lugar donde se captó la señal de celulares de los pescadores por última vez, en una zona de Ensenada que ya había sido rastrillada con anterioridad.

De este modo, las fuerzas de seguridad confirmaron que continuarán ahora con la búsqueda de Amadeo Martínez, quien también desapareció junto a Soria hace casi dos semanas. Los dos hombres eran amigos, y ya habían salido juntos al río en varias oportunidades.

El cuerpo de Soria fue traslado hacia la morgue judicial de Ensenada para ser reconocido, y en las primeras horas de la tarde de este miércoles los familiares confirmaron su identidad.

Por otra parte, la lancha en la que viajaban todavía no fue hallada, por lo que hasta ahora se manejan dos hipótesis de lo que pudo haber pasado: que se quedaron sin motor y empezaron a andar a la deriva impulsados por el viento, o que por un accidente la lancha se partió en dos y los pescadores fueron arrastrados por la corriente.

Emiliano Sala y una cruda revelación sobre cómo murió: el peritaje que le dio un giro a la investigación

En los últimos días la búsqueda de los dos hombres se había detenido, por lo que ayer los familiares habían marchado hasta la sede de Prefectura Naval para pedir que se retomara el operativo, ya que hasta el momento se habían revisado 50.000 kilómetros por aire, agua y tierra.

Del rastrillaje participaron también buques uruguayos, ya que existía una posibilidad de que los pescadores estuvieran a la deriva en las costas vecinas.

Franco Soria y su compañero, Amadeo Martínez, ingresaron el pasado 2 de agosto al Río de la Plata en la zona de Boca Cerrada en Punta Lara para revisar los trasmallos con los que pescaban.

Temas

  • Pescadores
  • desaparecidos
  • Búsqueda
  • Cuerpo
  • Cadáver
  • Ensenada

Comentarios

El cuerpo de Franco Soria fue hallado a 11 kilómetros del último lugar donde se captó la señal de su celular.