Secciones
Misterio

Enigma Toninas: el secreto del apagón que dejó sin Internet a millones de argentinos

La rotura del cable maestro que conduce la señal de Internet desde la localidad de Las Toninas y que dejó sin servicio durante la tarde a millones de argentinos es aún un verdadero misterio.


El caño que conduce la señal de Internet se inicia desde el Atlántico.

La fuente del problema fue la rotura del caño que se inicia en el mar de Las Toninas y que atraviesa toda la localidad costera. De acuerdo a la información que obtuvo BigBang, el daño fue causado por el trabajo de maquinarias en una ruta cuyo trazado pasa por encima de la fibra. Sin embargo poco se sabe de lo que ocurrió.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La compañía Level 3, que instaló el cable submarino de fibra óptica en Las Toninas y se encarga de vender servicios de datos a los mayores proveedores de Internet del país sólo emitió un comunicado en el que no brinda detalles de lo ocurrido.

A pesar de los reiterados intentos, nadie de la firma respondió a las consultas de este sitio. Incluso, en la pequeña localidad costera, la información es escasa. Fuentes policiales explicaron a este sitio que ellos tampoco cuentan con información sobre el hecho y que la firma en cuestión “se maneja con gran hermetismo”. Incluso, no trascendieron datos acerca de la empresa que realizaba los trabajos sobre la ruta que dañaron los caños.

Este portal también intentó comunicarse con el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, quien nunca respondió los llamados.  

Lo cierto es que la conexión forma parte del SAC (siglas de South American Crossing), un anillo interoceánico que bordea América del Sur y provee de señal a distintos países de la zona.

El mismo llega desde el mar y recorre cerca de dos kilómetros por debajo de las calles del balneario hasta llegar al data center que Level 3 posee en Costa Chica.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!